Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

El Colegio de Enfermería de Navarra aplaza los eventos de marzo por el coronavirus

Ha aconsejado a enfermeras y enfermeros de Navarra que eviten asistir en las próximas semanas a congresos, jornadas, seminarios o cursos

Ampliar El PSN defiende a Salud ante el coronavirus y Navarra Suma y Geroa Bai piden información
El PSN defiende a Salud ante el coronavirus y Navarra Suma y Geroa Bai piden información
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 03/03/2020 a las 19:29
El Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha decidido aplazar a fechas posteriores todas las actividades formativas y eventos programados para este mes de marzo con el fin de garantizar la disponibilidad de los profesionales en la asistencia sanitaria ante el coronavirus.
En un comunicado, la entidad ha explicado que "la medida se ha tomado teniendo en cuenta que las enfermeras y enfermeros, al ser en muchos casos el primer contacto con la ciudadanía y permanecer en mayor medida en relación directa con los pacientes, requieren de una especial protección como profesionales sanitarios responsables del cuidado de personas y pacientes".
Al mismo tiempo, "se trata de evitar que las enfermeras, dada su implicación directa en el cuidado de los pacientes, puedan actuar como transmisoras de esta enfermedad", ha destacado el Colegio de Enfermería en un comunicado.
Según ha expuesto, "la simple posibilidad de que exista un contagio en una enfermera que acuda a un curso o evento y la posterior cuarentena del resto de asistentes, aunque finalmente no estén afectados, convierte en imprescindible esta medida preventiva para asegurar la disponibilidad continuada de profesionales en los distintos centros sanitarios".
Esta decisión de aplazar las actividades formativas y eventos en el Colegio de Enfermería de Navarra se ha tomado siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública, la Comisión de Coordinación Asistencial del Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Enfermería y el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.
En consonancia con esta recomendación, el Colegio de Enfermería de Navarra ha aconsejado a las enfermeras y enfermeros de la Comunidad foral que se abstengan de organizar y de asistir en las próximas semanas a congresos, jornadas, seminarios o cursos de formación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora