Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

El estudiante navarro ingresado en Roma da negativo en la prueba preliminar de coronavirus

El menor permanece acompañado en todo momento por una profesora y si se confirma el resultado en una segunda prueba volará rumbo a casa este viernes

Un momento de la charla de responsables de Salud del Ejecutivo foral con padres de alumnos navarros de viaje en Italia.
Un momento de la charla de responsables de Salud del Ejecutivo foral con padres de alumnos navarros de viaje en Italia.
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/02/2020 a las 20:23

El estudiante navarro ingresado en un hospital de Roma espera poder regresar este viernes 27 de febrero a Pamplona por vía aérea junto a la profesora que le acompaña en el centro médico desde su ingreso el pasado miércoles.

Siguiendo el protocolo en vigor en Italia sobre pruebas de coronavirus, el resultado preliminar de la analítica practicada este jueves al estudiante ha sido negativo, pero queda pendiente su confirmación durante la mañana de este viernes para proceder el alta.

La dirección del instituto Navarro Villoslada de Pamplona, en el que estudia el joven, ha mantenido informada en todo momento a su familia a la que ha comunicado este mediodía el resultado negativo de la prueba.

Según fuentes del centro el estudiante se encuentra bien. Formaba parte de un grupo de alumnos y alumnas de este instituto en viaje de estudios por Italia que había visitado una zona del norte de Italia afectada por la epidemia. Un proceso febril hizo que quedara en observación en un hospital romano. Sus 129 compañeros y los profesores del centro que les acompañan tienen previsto regresar a Pamplona en la madrugada de este viernes, tras haber abandonado ayer Italia en un ferry desde Roma en dirección a Barcelona.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE