Los socios del Gobierno de María Chivite tienen discrepancias en Educación
Intentarán solventarlas en una reunión, pero el PSN defiende la actuación de su consejero Gimeno


Publicado el 24/02/2020 a las 12:23
Los socios de Gobierno, PSN, Geroa Bai y Podemos, tienen discrepancias en algunos asuntos que afectan a Educación y las intentarán solventar en una reunión. Así lo desvelaba este lunes por la mañana la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, quien señaló que en las últimas semanas han visto cuestiones que “preocupan” al “grueso” de los socios de gobierno.
Ha citado la decisión de ir a sorteos en la red pública, la “decisión de no resolver las peticiones de la comunidad educativa en Castejón en relación al PAI” y “no resolver la demanda de las familias en Mendigorría con respecto al modelo D”.
El portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha señalado que siempre están abiertos a hablar, pero ha recalcado su apoyo al consejero de Educación, Carlos Gimeno, y ha señalado que lo que está haciendo es “cumplir la ley”.
