Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Continúa el calor este lunes en Navarra y el martes regresan las lluvias

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que la nieve volverá este martes y el miércoles a cotas de entre 800/1.200 metros

Paseo del Arga en Pamplona.
Paseo del Arga en Pamplona.
EFE
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/02/2020 a las 11:19

La tónica veraniega de estos días continuará este lunes en Navarra, con temperaturas que podrán superar los veinte grados, si bien el martes regresará la lluvia. Para jueves y viernes se espera de nuevo mejoría, adelanta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

 

Este lunes, la jornada será soleada, con cielos poco nubosos o despejados. Es probable alguna bruma o niebla matinal dispersa en valles. Las temperaturas mínimas se moverán entre -2/+3 con alguna helada, mientras que las máximas seguirán altas de media y rondarán los 18/23. El viento variable flojo o calma.

 

El martes, los cielos estarán nubosos en la Comunidad foral, siendo la nubosidad menos abundante en el sur. En la zona norte se esperan lluvias y chubascos. En la zona centro y áreas próximas, detalla Pérez de Eulate, se esperan algunas lluvias o chubascos débiles, siendo menos probables cuanto más al sur y sureste de la Comunidad foral. La cota de nieve estará alta casi todo el día, aunque al final de la jornada bajará hasta unos 1.000/1.200 metros. Las temperaturas mínimas entre -1/4, sin descartar alguna helada, las máximas entre 9/14 siendo las más altas en la ribera. El viento, de inicio variable flojo o calma, fijándose con el paso del día del noroeste flojo o moderado.

 

El miércoles, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, siendo la nubosidad menor en la zona sur y sureste de la comunidad. En la zona norte y áreas próximas habrá chubascos frecuentes, siendo más abundantes que los de la jornada precedente y remitiendo al final del día. En la zona centro de la comunidad y áreas próximas se darán chubascos intermitentes, remitiendo al final de la tarde y por la noche. En el extremo sur y sureste es poco probable la lluvia. La cota de nieve oscilando entre 1.100/900 metros de media, aunque en los valles pirenaicos(especialmente en los más orientales) podría ocasionalmente bajar a cotas inferiores. Las temperaturas mínimas rondarán entre 2/7 y las máximas entre 5/10, siendo las más altas en la Ribera. El cierzo arreciará y soplará más intenso que el de la jornada del martes, soplando flojo a moderado con rachas fuertes, dándose las rachas más recias en el norte de la vertiente cantábrica, la ribera baja y las zonas montañosas.

 

Para el jueves y viernes habrá una clara mejoría con subida de temperaturas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE