Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNED

La UNED de Tudela organiza el 6 y 7 de marzo un curso sobre la despoblación rural

La actividad está dirigida al público interesado así como a planificadores, colectivos y activistas sociales; gestores culturales; estudiantes de estas disciplinas y a la población rural

Sede de la UNED en Tudela
Sede de la UNED en Tudela
ARCHIVO
  • E.P. Pamplona
Actualizada 23/02/2020 a las 12:38

La UNED de Tudela ha organizado los días 6 y 7 de marzo, de 16.00 a 21.00 y de 09.00 a 14.00 horas, el curso 'El debate sobre la despoblación: oportunidades para la resignificación de las áreas rurales'.

La actividad busca "ofrecer una perspectiva del despoblamiento como fenómeno complejo; dar a conocer los principales problemas asociados a las áreas rurales y el despoblamiento; conocer qué es el patrimonio rural y la dinámica de los procesos de patrimonialización, así como el aprendizaje básico de fuentes, datos demográficos territoriales y las formas de intervención en la patrimonialización de las áreas rurales", ha explicado el centro académico en una nota.

La actividad está dirigida al público interesado así como a planificadores, colectivos y activistas sociales; gestores culturales; estudiantes de estas disciplinas y a la población rural.

El contenido hará referencia a las perspectivas del despoblamiento, tales como el envejecimiento y masculinización o la inmigración y movilidad rural entre otros; consecuencias en los mercados de trabajo y a consecuencias en el ámbito familiar y en los cuidados.

Además, se abordarán las perspectivas del patrimonio rural; el legado tradicional: naturaleza, etnología y arquitectura; el legado renovado: ecología, turismo y estilos de vida y las nuevas direcciones: diversidad, hibridación, participación.

Esta actividad será conducida por Luis A. Camarero Rioja, catedrático del Departamento de Sociología I de la UNED, y Julio A. del Pino Artacho, doctor en el Departamento de Sociología I de la UNED.
Este curso consta de 0,5 créditos ECTS. El precio de la matrícula ordinaria es 50 euros; para desempleados, estudiantes de la UNED y personas con minusvalía, el importe de la matrícula es 40 euros.

Las personas asistentes tendrán la opción de realizar el curso presencialmente o de manera online, tanto en directo como en diferido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE