x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
despoblación

Unas jornadas sobre despoblación darán voz a los municipios, que piden soluciones

Se presentará el diagnóstico de la situación en Navarra y se propondrán medidas que atajen el problema

Una calle de Aspurz (Navascués).

Una calle de Aspurz (Navascués).

Actualizada 21/02/2020 a las 11:39
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

El Parlamento foral acogerá la próxima semana las 'Jornadas sobre despoblación' en las que se presentará el diagnóstico de la situación en Navarra y se propondrán medidas que atajen un problema que, aunque no tan "crítico" como en otras Comunidades, afecta a las zonas rurales, cuyos responsables piden tener "voz".


Así se ha puesto de manifiesto este viernes en conferencia de prensa en la que han intervenido los responsables de las instituciones organizadoras de las jornadas (Gobierno foral, Parlamento y Federación Navarra de Municipios y Concejos), que tendrán lugar el viernes 28 y sábado 29 de febrero, y a las que han invitado a acudir a "representantes públicos, sociales y económicos para dar soluciones a un problema que se da en Navarra, en el Estado y en Europa".


Así lo ha dicho el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, quien también ha planteado que para estas jornadas "no partimos de cero", pues en ellas se cuenta con documentos de análisis sobre la situación ya elaborados, algunos tan concretos como los que abordan la situación del Pirineo, la comarca de Montejurra y la de Sangüesa, pero "es quizá momento de hacer una reflexión global".


También ha intervenido el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, quien ha valorado que la "colaboración interinstitucional nos va permitir abordar un fenómeno multicausal" y ha señalado que las diferentes ponencias previstas son "reflejo de la variedad de perspectivas desde las que hay que abordar el reto demográfico".


Por su parte, el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, ha sido incisivo al entender que esta jornada "nos debe servir a todos para aprender, pero queremos sirva para dar voz a entidades locales" y que "ya al día siguiente se comiencen a tomar decisiones y acometer actuaciones concretas" para fijar población en las zonas más problemáticas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra