Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS EN PAMPLONA

El Gobierno foral ve "necesaria y lógica" la reivindicación del sector primario

El vicepresidente José María Aierdi recordó que desde el Ejecutivo navarro se han trasladado al central la necesidad de reformar la cadena alimentaria

José María Aierdi asegura que trabajará para extender el modelo de regeneración urbana aplicado en Tudela y, después, en Txantrea a toda Navarra.
José María Aierdi, en una imagen aterior.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 19/02/2020 a las 13:15

El Gobierno de Navarra considera "absolutamente necesarias y absolutamente lógicas" las reivindicaciones del sector primario que este miércoles 19 de ferero ha salido a la calle en una jornada de movilización que hasta el momento está transcurriendo sin incidentes.

Así lo ha manifestado, en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno, el vicepresidente José María Aierdi, quien ha destacado la capacidad de movilización que está demostrando el sector primario que en esos momentos recorría Pamplona con sus tractores.

Aierdi ha reiterado la postura ya expuesta por la presidenta del Gobierno y la consejera de Desarrollo Rural en el sentido de que entienden como "lógicas" y "necesarias" las reivindicaciones de este sector.

Esto, ha añadido, ha llevado al Ejecutivo navarro a tomar medidas y exponer algunas de ellas al propio ministerio, tal y como ha hecho recientemente la consejera Itziar Gómez con el ministro Luis Planas a quien ha trasladado "la necesidad de reformas para equilibrar la cadena alimentaria, reforzar controles y limitar la publicidad engañosa en algunas ofertas".

A ello ha sumado la negociación que se abre ante la reforma de la PAC en la que, según ha indicado, van a trabajar para que haya "una respuesta unitaria y de consenso de todas las organizaciones del sector y el Gobierno para que esa reforma tenga en cuenta la discriminación positiva del agricultor principal".

Al respecto Aierdi ha apuntado que en un momento en el que se habla continuamente de la lucha contra el despoblamientos, esta actividad, su mantenimiento y refuerzo, es "fundamental".

Por lo tanto, ha añadido, "el Gobierno ve con buenos ojos y valora muy positivamente como se desarrolla esta actuación y va a caminar de la mano con el sector para minimizar al máximo la incidencia de esa reforma que es fundamental para el sector y para Navarra".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE