x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IGLESIA

El arzobispo Francisco Pérez dice que los abusos "son un mal social, no sólo de la Iglesia"

Aseguró que se están siguiendo las pautas dictadas por el Papa Francisco en este aspecto

Foto del arzobispo Francisco Pérez en un momento de la entrevista realizada ayer sábado.

El arzobispo Francisco Pérez en un momento de una entrevista anterior.

Actualizada 19/02/2020 a las 13:00
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha asegurado que los casos de abusos sexuales "son un mal social, no sólo de la Iglesia", y ha señalado que "ocurren en muchos ámbitos".

Preguntado sobre la no asistencia de una representación del Arzobispado en la jornada organizada por la Asociación de Víctimas de Abusos en Centros Religiosos de Navarra, Pérez ha contestado que "la asistencia es libre" y que "lo organizaron ellos, no contaron con nosotros y por lo tanto nosotros declinamos la invitación".

El arzobispo ha destacado que, en esta cuestión, "estoy siguiendo las pautas del Papa Francisco en todo momento" así como "los protocolos propios que nos da la Conferencia Episcopal española".

Asimismo, ha opinado que "esto no es una cuestión sólo de la Iglesia" sino "un pecado dentro de lo que es el significado de una sociedad convulsa, difícil" que "ocurre en muchos ámbitos, no solamente en la Iglesia".

Francisco Pérez ha remarcado que "la Iglesia se disculpa ante estas circunstancias, como siempre ha hecho" y ha indicado que "tenemos que hacer las cosas pero sabiendo que es un mal social, no es un mal solamente de una institución sino de muchas instituciones que se está dando hoy en la vida social".

Por ello, ha abogado por "ir a las raíces e ir curando todas estas cosas y previniendo de todo esto". "Estamos en una sociedad donde tenemos que cuidar todos los ámbitos y en ese sentido la Iglesia está haciendo su camino y trata de hacerlo lo mejor posible", ha concluido.

Te puede interesar



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra