x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vivienda

Aierdi: "La solución de Testa es para todas las personas en esa misma situación"

El vicepresidente y consejero de Vivienda ha sostenido que la solución acordada con Testa Residencial "no es solo para esa empresa"

Asamblea informativa de la PAH a los inquilinos afectados por la subida de alquileres del fondo de inversión Testa Residencial en el bloque del barrio de la Rochapea.@gob_na  @Pamplona_ayto hay que parar a los buitres de Testa residencial.

Asamblea informativa de la PAH a los inquilinos afectados por la subida de alquileres del fondo de inversión Testa Residencial en el bloque del barrio de la Rochapea.

@PAHHUTNavarra
Actualizada 19/02/2020 a las 14:27
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, ha sostenido que la solución acordada con Testa Residencial "no es solo para esa empresa", sino para todos los casos que estén en la misma circunstancia.

El departamento de Vivienda y el Grupo Testa llegaron este martes a un acuerdo para el alquiler de 392 viviendas en Pamplona a sus actuales inquilinos después de haber vencido el plazo de calificación y pasado a ser viviendas libres.

"Cualquier empresa que gestione viviendas de esas características puede acogerse" a esa solución si se aprueba en el pleno la enmienda in voce, que se ha enviado a todos los grupos parlamentarios, con los que han hablado y con los que en principio hay un "consenso total de apoyo", ha sostenido al ser cuestionado al respecto tras la sesión del Gobierno.

Por lo tanto "no es una solución para Testa, sino para todas las familias en esa circunstancia", ha aseverado el consejero.

Te puede interesar

Además ha dicho que están en contacto con otros promotores con los que también vencen contratos, en algunos casos facilitando la transmisión de esa propiedad a agentes que tienen voluntad de continuidad en el alquiler.
Al respecto ha señalado que están tratando que un bloque de más de 400 viviendas se mantengan en el régimen que tiene en este momento y confían en llegar a un acuerdo "en breve".

Asimismo ha comentado que hay otros promotores que están ofreciendo una renovación anual en la vivienda que tienen o la recolocación con nuevo contrato de siete años en promociones de otras zonas de Navarra, en un intento "claro de no buscar una solución traumática, que no se pierda el derecho habitacional que tienen en este momento".

Aierdi ha recordado que parten de un modelo de promoción de vivienda que fue definido anteriormente y que "no priorizó la vivienda de alquiler en parque propio sino promotores privados por un plazo de veinte años", al término del cual se convierten en libres.

El acuerdo formalizado con Testa para esas familias que tienen derecho de subvención plantea un nuevo periodo de hasta siete años en los que el Gobierno de Navarra se compromete a mantener la línea de ayudas que tenía hasta el momento y por lo tanto el impacto del incremento será "más reducido", ha apuntado.

Una vez fijada una cuantía máxima de 650 euros para los pisos de tres dormitorios, se está discutiendo el precio de las viviendas de uno y dos dormitorios que "no puede ser 650 euros".

También, ha comentado, se están analizando las posibilidades de recolocación en pisos de una habitación de personas que viven solas en viviendas de tres dormitorios, por lo que el precio sería a la baja. En definitiva, ha sostenido, se trata de buscar la mejor respuesta en cada situación.

Actualmente disponen de un parque propio de 900 viviendas y con el plan previsto esperan tener a finales de legislatura 1.000 viviendas más del parque propio operativas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra