x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

Unos 250 tractores colapsan hoy carreteras y el centro de Pamplona

Autovías y autopistas serán las únicas vías sin tractores para viajar hasta la capital

Vídeo | Entrada de tractores por Noáin para la protesta agraria

Vídeo de la llegada de tractores por Noáin para participar en la protesta agraria.

Eduardo Buxens
Vídeo | Llegada de tractores por Noáin

Vídeo de la entrada de tractores por Noáin para la caravana de tractores.

Eduardo Buxens
Unos 250 tractores colapsarán hoy carreteras y el centro de Pamplona

La marcha de tractores, a su paso por Tafalla.

Unos 250 tractores colapsan hoy carreteras y el centro de Pamplona

Recorrido de los tractores en Pamplona.

DN
Un tractor circula por un tramo de la Autovía del Ebro.

Un tractor circula por un tramo de la Autovía del Ebro.

NURIA G. LANDA
Fotos de la manifestación de tractores en Navarra. CASO 71 Fotos
Fotos de la manifestación de tractores en Navarra. CASO

Imágenes de los tractores para la protesta agraria con tractores en Pamplona.

Jesús Caso / Eduardo Buxens
Actualizada 19/02/2020 a las 11:27
A+ A-

Tractores de todos los rincones de Navarra cambian hoy el campo por el asfalto. Unos 250 tractores están citados a una movilización en la capital navarra para reivindicar, sobre todo, unos precios dignos para el sector. Su llegada ha provocado, desde primeras horas, colapsos en diferentes carreteras nacionales y comarcales,  y se esperan cortes de tráfico en el centro de Pamplona durante el mediodía y primeras horas de la tarde. Los organizadores de la movilización (el sindicato Unión de Agricultores y Ganaderos, UAGN) aconseja a quienes se vayan a desplazar a Pamplona lo hagan por autovías o por la autopista. Serán las únicas vías libres de tractores.


Un encierro con tractores


A las 11.30 horas de la mañana los agricultores realizarán un encierro con seis tractores, tuneados de toros, y con unas 1.500 personas llegadas de numerosos pueblos que harán de corredores. Los vehículos saldrán de los corrales de Santo Domingo y continuarán su marcha por todo el recorrido del encierro: plaza Consistorial, Mercaderes y Estafeta, siguiendo por Amaya, Teobaldos y plaza de Merindades.


Por otro lado, a las 10.30 horas se espera que hayan llegado hasta la zona del Sadar 250 tractores (unos 120 de la Ribera y Zona Media, unos 80 de Tierra Estella y unos 60 de Monreal- Sangüesa). Hacia las 12 de la mañana, la columna de tractores se pondrá en marcha para coger la avenida de Zaragoza dirección centro de ciudad, continuando por la calle Navarro Villoslada y llegando a la plaza de Merindades, donde se juntarán ambas marchas. Allí, se leerá un manifiesto.


La columna de tractores está previsto que ocupe un tramo de la avenida de Baja Navarra, parte de la plaza de Merindades y toda la calle Navarro Villoslada. Tras los actos previstos, tiempo en el cual los tractores permanecerán ocupando las citadas calzadas, comenzará la salida de los mismos por la calle Valle de Egües hacia el barrio de Lezkairu. De allí, se prevé que abandonen la ciudad de Pamplona y regresen a su lugar de origen.


“Hay gente que se quedará a comer y otros se llevan bocadillo para regresar pronto a su pueblo. La vuelta a los lugares de origen será un goteo durante la tarde”, apuntan desde el sindicato.


Tierra Estella


Se prevén tres paradas. Una, hacia las 8.15 de la mañana en la zona del hotel Irache (Ayegui). Hasta allí llegarán tractores de los municipios más alejados, como Bargota y se unirán con los de la Berrueza, Valdega y la zona de Los Arcos. La segunda parada se prevé en Lorca, cerca de las 9 de la mañana. Allí se unirán tractores del valle de Yerri, así como de la zona de Oteiza de la Solana y de Allo. La tercera y última cita está prevista en Puente la Reina, en torno a las 9.30. Allí se han dado cita los agricultores de la zona de Andosilla y Lerín. Todos juntos entrarán desde por la avenida de Aróstegui (venta de Andrés) y continuarán por la Avenida Navarra hasta llegar a al Sadar.


Desde Arguedas y Funes


La primera cita es en la Venta de Arlas (Peralta) hacia las 7,30 de la mañana. Allí, están convocados tractoristas de Funes, Peralta y Marcilla. Otra parada será en el Hostal Tafalla hacia las 8 de la mañana para unirse a los de la zona de Carcastillo. De allí subirán juntos a Pamplona y atravesarán el pueblo de Noáin para ir hacia Tajonar, Polígono de Mutilva Baja y acabar en el Sadar.

Unos 250 tractores colapsan hoy carreteras y el centro de Pamplona

Horas críticas

Noáin. 9.00 horas
Hacia esa hora está previsto que pasen por el centro de la localidad los más de 100 tractores que vienen de la Ribera y Zona Media.

Tafalla. 8.00 HORAS. La zona del Hostal Tafalla (entre Tafalla y Olite) es el punto de encuentro.

Ayegui- Estella. Hacia 8.45 horas. Cruzarán las calles de estas localidades los tractores de zonas como Bargota , Valdega , etc.

Polígono de Multiva Baja. Hacia 10.00 horas. La ‘trasera’ de la zona de La Morea será un trasiego continuo de tractores hacia el Sadar, lugar de concentración.

Avenida Navarra. Hacia sobre las 10.00 horas. Los tractores de la zona de Tierra Estella se incorporarán a la vía en la zona próxima a la Clínica Universidad de Navarra y de ahí irán por un solo carril hasta salir al principio de la avenida Zaragoza.


Cortes en Pamplona


En el Casco Antiguo estarán cerrados desde las 11.15 horas el acceso y la salida por la Cuesta de Santo Domingo. En la Cuesta de Labrit estará cerrado el acceso al centro desde las 11.45 horas hasta que quede libre la calle Amaya, salvo transporte urbano. En la avenida Baja Navarra estará cerrado el acceso a la ciudad desde el cruce con el Seminario salvo transporte urbano. En la avenida de Zaragoza estarán cerrados los accesos a la ciudad desde la zona sur mientras los tractores ocupe los carriles. En la plaza Juan XXIII estará cerrado el acceso hacia la avenida del Ejército; y en la avenida Pío XII estará cerrado el acceso al centro desde el cruce con avenida Sancho el Fuerte.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra