x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Geroa Bai propone "reforzar" programas para informar sobre la eutanasia

El grupo registra una moción en el Parlamento foral para instar al Ejecutivo foral a revisar los protocolos y medios actuales

Al igual que para las eutanasias, los procedimientos serán luego analizados por una comisión especializada.

Un paciente crónico descansa en la cama de un hospital.

AFP (ARCHIVO)
Actualizada 18/02/2020 a las 11:00
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Geroa Bai ha propuesto que el Gobierno de Navarra "refuerce" los programas de sensibilización e información en torno a la eutanasia, "trasladando qué es y qué supone la ley tramitada el pasado 11 de febrero en el Congreso de los Diputados, y dónde están los límites de la misma".

La parlamentaria de Geroa Bai Ana Ansa ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra para, asimismo, instar al Gobierno de Navarra a "revisar los protocolos y los medios de los que dispone en la actualidad para detectar la necesidad, o no, de nuevos procedimientos".

En un comunicado, Ansa ha recordado que "en el pleno del Congreso del 11 de febrero de 2020 se ha tomado en consideración la proposición de ley para la regulación de la eutanasia, que viene a completar las leyes y normativas anteriores que definían y regulaban los derechos de autonomía del paciente (Ley 41/2002 Básica reguladora de la Autonomía del Paciente y Real Decreto 124/2007 de regulación del Registro Nacional de Instrucciones Previas y Fichero Automatizado de Datos)".

"En Navarra contamos además con la ley foral 8/2011 de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte", ha destacado.

Según ha indicado, "entendemos que tras el desarrollo normativo que recoja todas la complejidad que una ley de estas características, con todas las cautelas que haya menester, serán las comunidades autónomas las que tengan que implementarlo dentro de la cartera común de los servicios sanitarios, y establezcan en sus propios servicios los procedimientos y medios que sean necesarios para ello, por lo que entendemos que nuestras propuestas son un paso previo necesario a dar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra