x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Mesa del Parlamento de Navarra

El Parlamento de Navarra apoya la regularización de la eutanasia como "un derecho subjetivo"

La declaración ha sido aprobada con los votos de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el voto en contra de Navarra Suma

foto de Sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra

Sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Calleja
Actualizada 19/02/2020 a las 13:11
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que apoya la regularización de la eutanasia como "un derecho subjetivo y articulado, como una prestación incluida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, que se prestará, por lo tanto, en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos".

En la declaración, aprobada con los votos de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el voto en contra de Navarra Suma, se considera "un derecho de las personas poner fin al sufrimiento con libertad y autonomía, preservar su integridad y su dignidad y No obligarles a vivir en condiciones no aceptables para la propia persona".

Además, la Cámara foral "considera urgente y necesario aprobar una ley que regule la eutanasia, porque más allá de comprometer principios y valores constitucionales como la dignidad humana o la libertad, afecta a derechos fundamentales reconocidos en la Constitución como el derecho a la vida y la integridad física y moral, la libertad ideológica, la libertad de conciencia y el derecho a la intimidad".

Por último, el Parlamento de Navarra "apoya la despenalización de la ayuda para morir, modificando el artículo 143.4 del Código Penal".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra