x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Televisión

Llega el cambio de frecuencias en la TDT a varios municipios de Navarra

Los usuarios deben resintonizar los televisores y adaptar los sistemas de las antenas colectivas

Un hombre viendo la televisión.

Un hombre viendo la televisión.

CEDIDA
Actualizada 16/02/2020 a las 16:03
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Este lunes llega el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) para gran parte de Navarra, por lo que los usuarios deben resintonizar los televisores y adaptar los sistemas de las antenas colectivas.

Este cambio se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz y para informar a la ciudadanía se han habilitado la web www.televisiondigital.es y los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conlleva la obsolescencia de aparatos de televisión y descodificadores TDT ni la desaparición de canales, sino simplemente un desplazamiento de las frecuencias.

El pasado 21 de junio el Gobierno de España aprobó por Real Decreto una línea de ayudas destinada a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital, con una cuantía que oscila entre 104 y 678 euros en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes, que gestionará la empresa pública Red.es, se pueden presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT.

Es necesario presentar documentación justificativa, como la factura y el boletín de instalación, y solo se pueden solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas inscritas en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra