x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

IUN rechaza el sorteo de plazas escolares en la enseñanza pública

Ha reclamado una plaza escolar pública para todo el alumnado en un centro de su zona de residencia

UPN, PSN y PPN alertan del

Sede del Departamento de Educación.

Archivo
Actualizada 14/02/2020 a las 14:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

Izquierda Unida de Navarra (IUN) ha rechazado este viernes el sorteo de plazas escolares en la enseñanza pública y ha reclamado una plaza escolar pública para todo el alumnado en un centro de su zona de residencia.

El área de Educación de IUN ha criticado, en un comunicado, las derivaciones a la enseñanza concertada o a centros más lejanos y ha exigido el aumento de unidades escolares en la enseñanza pública para satisfacer el cien por cien de la demanda.

Para IUN, "la solución a la falta de oferta pública no pasa de ninguna de las maneras por hurtar el derecho a una plaza escolar pública en el modelo lingüístico elegido por las familias". "La solución pasa necesariamente por aumentar la oferta pública, es decir la dotación de las unidades escolares necesarias para satisfacer toda la demanda", ha dicho.

IUN ha indicado que lleva años "denunciando las deficiencias de la normativa de escolarización que se ha ido adaptando para ordenar la demanda de la enseñanza concertada, y que en lugar de promover una escolarización equilibrada a favor de una escuela plural, inclusiva, incardinada en el entorno, ha actuado en sentido contrario provocando la segregación del alumnado por sus características personales, económicas, religiosas, culturales o sociales".

La formación ha manifestado que "el crecimiento de la demanda en los centros públicos es una excelente noticia que permite el crecimiento de un sistema público de enseñanza que es integrador, inclusivo y que da respuesta a todas las necesidades en todos los lugares de Navarra".

IUN ha exigido al departamento de Educación que cumpla con el acuerdo de programa de legislatura y tome medidas para reforzar la enseñanza pública.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra