x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Política

Cerdán acusa a Navarra Suma de mezclar franquismo y ETA para hacer oposición

Para Cerdán, esta acusación "es una muestra más de la deriva populista de la ultraderecha de UPN”

Expresivo gesto de Santos Cerdán durante la entrevista realizada en la sede del PSN en Pamplona la tarde del pasado martes.

Expresivo gesto de Santos Cerdán durante una entrevista.

Actualizada 14/02/2020 a las 09:31
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El diputado navarro y dirigente del PSOE, Santos Cerdán, ha pedido a Navarra Suma que "deje de mezclar franquismo y ETA para hacer oposición a los gobiernos de España y Navarra".

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE y responsable de las Relaciones Institucionales con el Gobierno, ha replicado así a una intervención del diputado de NA+ Carlos García Adanero en la que acusó a los socialistas de "comprar" el "relato" de la izquierda abertzale de que el franquismo no ha desaparecido para justificar de esta forma los asesinatos de ETA

Para Cerdán, esta acusación "es una muestra más de la deriva populista de la ultraderecha de UPN” y "comparar la dictadura con la violencia terrorista para criticar a las instituciones democráticamente elegidas, supone una muestra más del peligroso acercamiento hacia la ultraderecha del que fue un partido conservador y regionalista de Navarra”.

Y en este sentido subraya en un comunicado que el “uso partidista” de la memoria histórica, la transición a la democracia o el terrorismo de ETA supone “un paso más en la estrategia de crispación permanente en la que vive instalado UPN, que ha disuelto su ideología y su discurso arrastrado por la radicalidad populista de la ultraderecha”.

Cerdán pide por ello a UPN que “abandone la radicalidad" de los discursos con los que persigue "desgastar a los gobiernos de España y de Navarra” ya que "la competición por ver quién idea la ocurrencia más radical y mendaz daña la credibilidad de la política y de las instituciones democráticas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra