x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Guardia Civil

Arasti señala como retos yihadismo, violencia machista y ciberseguridad

Arasti ha asistido este miércoles a la clausura de unas jornadas organizadas por la Guardia Civil

Arasti dice que transferir la competencia de Tráfico es

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

Actualizada 12/02/2020 a las 18:43
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha señalado al yihadismo, la violencia machista, la ciberseguridad y la delincuencia globalizada como los retos a los que se enfrentan hoy las fuerzas de seguridad.

Arasti ha asistido este miércoles a la clausura de unas jornadas organizadas por la Guardia Civil en las que agentes de este cuerpo han impartido varias charlas formativas a miembros de las policías locales de Navarra sobre algunas de estas materias.

En su intervención, el delegado se ha referido a los desafíos que afrontan los cuerpos policiales en el momento actual, entre ellos el terrorismo yihadista del que ha dicho que "trasciende fronteras", lo que "obliga a trabajar de forma coordinada dentro y fuera de España, intercambiando información de manera permanente y siguiente muy de cerca a aquellas personas que pudieran suponer una amenaza para la seguridad colectiva”.

Y todo ello, ha añadido, en un contexto marcado por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como internet o las redes sociales.

Para Arasti además la violencia de género, la ciberseguridad y la delincuencia globalizada son otros retos actuales, para los que también ha apelado a la necesaria coordinación entre cuerpos policiales, asunto del que ha apuntado que en los próximos meses puede haber noticias positivas que redundarán en beneficio de la ciudadanía, que es, ha dicho, "lo que debe mover nuestra actividad diaria desde los poderes públicos”.

Antes de su intervención y tras la inauguración de la actividad, personal del Grupo de Información de la Guardia Civil ha dado una conferencia en materia yihadista en la que se han abordado la situación actual de la amenaza terrorista y los principales signos de radicalización.

Posteriormente, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial han instruido a los participantes en materia de violencia machista y para terminar se han analizado los principales fenómenos delincuenciales en la sociedad actual.

Esta jornada se enmarca dentro de la cooperación y colaboración que la Guardia Civil mantiene con los diversos agentes sociales, en este caso policías municipales, y que en particular trata de potenciar aspectos relacionados con la seguridad ciudadana.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra