x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

Beltrán (PP) dice que la transferencia de tráfico a Navarra es "por intereses políticos"

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN ha participado este sábado en la concentración convocada por JUCIL en contra de la transferencia de la competencia de tráfico a Navarra

Ana Beltrán, en el centro, junto a otros miembros del PPN, durante la concentración.

Ana Beltrán, en el centro, junto a otros miembros del PPN, durante la concentración.

@PPNavarra
Actualizada 08/02/2020 a las 15:20
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que la transferencia de la competencia de tráfico a Navarra se debe a "intereses políticos" por "un sillón como es el del señor Sánchez" y ha defendido que la Guardia Civil "no se vaya" de la Comunidad foral ante "las presiones que Sánchez está recibiendo por parte del nacionalismo y el independentismo".


Beltrán ha participado este sábado en la concentración convocada por JUCIL en contra de la transferencia de la competencia de tráfico a Navarra.


En declaraciones a los medios, ha remarcado que "la desaparición de la Guardia Civil de Navarra es una reivindicación histórica de ETA y de todo el nacionalismo, que no quieren que exista en Navarra ni País Vasco y Cataluña ninguna fuerza de seguridad del Estado, es decir, nada que tenga que ver con España".


"La Guardia Civil ha dado su vida en Navarra y en toda España por defender nuestra libertad, ha sido víctima como los que más del terrorismo de ETA y la necesitamos más que nunca en nuestra tierra", ha remarcado.


Ana Beltrán ha considerado que "no es el momento de transferir las competencias de tráfico en exclusiva con un Gobierno tan débil como es del Sánchez, un Gobierno maniatado al independentismo, a Bildu-Batasuna y a los nacionalista vascos". "No es el momento de transferir las competencias y mucho menos que se vaya la Guardia Civil, porque hasta ahora las competencias se están realizando en plena colaboración con la Policía Foral", ha subrayado.


Preguntada por los periodistas, la presidenta del PPN ha asegurado que hay una "grandísima diferencia" entre el acuerdo alcanzado entre Sánchez y el PNV y el negociado cuando José María Aznar era presidente del Gobierno con UPN. Así, ha señalado que la diferencia es que "es un acuerdo entre el PNV y Pedro Sánchez únicamente para su investidura, solamente por intereses políticos". Al respecto, ha considerado este acuerdo "una injerencia inaceptable del PNV que nada tiene que hacer metiendo sus manos en Navarra".


"No pueden hacer que 600 familias se vean desplazadas y abandonen su hogar por un sillón como es el del señor Sánchez", ha concluido la representante del PP. 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra