x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Seis meses de prisión por recargar fraudulentamente la tarjeta de la villavesa durante dos años

La persona acusada había instalado en su teléfono móvil una aplicación que le permitía recargar de forma fraudulenta la tarjeta del Transporte Urbano sin abonar cantidad real alguna

Dos villavesas se cruzan en su recorrido por Pamplona.

Dos villavesas se cruzan en su recorrido por Pamplona.

Actualizada 23/01/2020 a las 13:43
  • Diario de Navarra
A+ A-

Tras el juicio celebrado el pasado martes una persona ha sido condenada a seis meses de prisión como autora de un delito de estafa informática con la circunstancia atenuante de reparación del daño.

En enero de 2019, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona presentó una segunda denuncia ante la Policía Foral después de que el Departamento de Transportes de la entidad mancomunada, junto con la empresa concesionaria del servicio de Transporte Urbano Comarcal (TCC - Transports Ciutat Comtal, S.A.), hubieran detectado diversos fraudes que se estaban produciendo desde 2015 en el uso y recarga de una tarjeta no personalizada del Transporte Urbano Comarcal con el mismo modus operandi y que estaba siendo utilizada en la misma línea de transporte.

Tras la investigación efectuada por el Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral y la correspondiente instrucción, este pasado martes se celebró el juicio en el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Pamplona por los hechos denunciados. En dicho juicio ha quedado acreditado que la persona acusada había instalado en su teléfono móvil una aplicación que le permitía recargar de forma fraudulenta las tarjetas monedero expedidas por la MCP para el pago de viajes en villavesa sin abonar cantidad real alguna.

La persona acusada ha sido condenada a pena de prisión de seis meses como autora de un delito de estafa informática con la circunstancia atenuante de reparación del daño, una vez ha devuelto el dinero defraudado.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra