x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Alquiler de vivienda

Nasuvinsa iniciará la promoción de 380 viviendas para alquiler en 2020

169 ya están adjudicadas y otras 211 se adjudicarán a lo largo del año

Sede de Nasuvinsa en el barrio pamplonés de San Jorge.

Sede de Nasuvinsa en el barrio pamplonés de San Jorge.

CEDIDA
Actualizada 23/01/2020 a las 13:28
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, ha asegurado que la sociedad pública Nasuvinsa va a iniciar en 2020 la promoción de 380 viviendas de alquiler, de las que 169 ya están adjudicadas y otras 211 se adjudicarán a lo largo del año. Además, está previsto que para 2020 se hayan promovido un total de 651 viviendas de alquiler.

Además, el consejero ha señalado que en convenios de Nasuvinsa con particulares se ha previsto para 2020 la promoción de 61 viviendas y hasta 2022 se han programado otras 270, por lo que se llegaría a más de 900 viviendas en total en este plazo.

José María Aierdi, que ha respondido a una pregunta de Navarra Suma en el pleno del Parlamento sobre este tema, ha afirmado que "la prioridad" en esta materia es "poner en valor las viviendas existentes, hacer rehabilitación integral de barrios y viviendas, y priorizar el alquiler frente a la compraventa".

El parlamentario de Navarra Suma Jorge Esparza ha afirmado que "los datos son escandalosos" y ha señalado que "en 2017 eran 5.961 los solicitantes de VPO en Navarra y hoy son más de 9.120". "Prestemos especial atención a este aspecto, porque si no, no seremos capaces de dar una respuesta para el futuro a los problemas que nos está planteando hoy la sociedad navarra. Lo único que hacen para dotar de más recursos a vivienda es aumentar en 3 millones de euros la dotación en rehabilitación. ¿Con 3 millones más en rehabilitación se va a dar respuesta a la demanda que tenemos en vivienda de alquiler? Sean ambiciosos, porque nos enfrentamos al mayor de los retos que vamos a tener esta legislatura", ha apuntado.

Aierdi ha replicado al parlamentario foral que es "incierta" su afirmación sobre el incremento presupuestario y ha dicho que "si repasa los datos comprobará que hay un crecimiento importante del presupuesto respecto a años anteriores". "Cero redondo fue el número de viviendas de alquiler que promovió UPN de 2011 a 2015. En esa legislatura, el 95% de las actuaciones fueron de compraventa y un 5 por ciento de alquiler. En estos cinco años próximos, el 86% de las actuaciones van a ser en alquiler", ha indicado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra