x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sarriguren

“Cientos de chavales cruzan por aquí cada día, el límite no debe ser 90km/h”

Irene Gaztelu y Ainhoa Clemente, estudiantes de Enfermería y de Medicina, entrenaban con el Mulier cuando ocurrió el atropello. Se acercaron a auxiliar.

Irene Gaztelu y Ainhoa Clemente, estudiantes de Enfermería y de Medicina, entrenaban con el Mulier cuando ocurrió el atropello. Se acercaron a auxiliar.

Actualizada 18/01/2020 a las 10:27
A+ A-

Por detrás del joven de 16 años herido de gravedad el jueves por la noche en Sarriguren cuando cruzaba un paso de peatones frente al colegio Salesianos, caminaba un compañero de equipo de la misma edad. Él iba unos pasos más atrás, entretenido con un móvil. Al otro lado del paso de peatones, junto a la Ciudad Deportiva, a unos 20 metros, se encontraban sus padres Jose Ignacio Nicolay y su mujer.


“Mi hijo salía por detrás. Un coche paró para dejarles pasar, pero el que venía detrás cambió de carril. Escuché un frenazo y vi un golpe seco y cómo el chico volaba 25 metros. El BMW se quedó frenado más adelante”, recordaba Nicolay ayer por la noche. “Soy sanitario y fui a atenderle. Pedí que avisaran a la Policía Foral y a una ambulancia medicalizada. No tardaron en llegar. El chico estaba consciente pero sufría lesiones muy graves en el brazo y en la pierna izquierda. El impacto fue brutal”.


“Se veía venir algo así”


Todos los que ayer se acercaron por la tarde a entrenar al colegio Salesianos aseguraban que llevan tiempo avisando de que algo así iba a suceder, asentía Fermín Urrizola, encargado de las instalaciones. “Un paso de cebra en medio de una carretera convencional con límite a 90 km/h, junto a un colegio y un centro deportivo. Cientos de chavales cruzan por aquí, el límite no debiera ser 90 km/h”, lamentaba José Ignacio Nicolay. “Es una zona semiurbana donde cada día transitan cientos de chavales jóvenes y estudiantes. Es una barbaridad la velocidad que se alcanza en esta recta”, apuntaba.


Unai Rubio, entrenador de Infantil y Cadete, tampoco disimulaba su preocupación: “Es un lugar en el que no existe buena iluminación y salimos siempre preocupados con los niños por si los coches no frenan”.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra