x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

Denunciado un camionero en Bera por conducir mientras veía una telenovela en la tablet

Agentes de Policía Foral denunciaron el miércoles en la N-121-A en Bera a un camionero de Madrid de 40 años, que iba sin cinturón y con la tablet encendida, colocada en un soporte en el salpicadero

Denunciado un camionero en Bera por conducir mientras veía una telenovela en la tablet

El conductor del camión caja de la foto, dió positivo en cannabis, carecía de ITV (200 euros) y circulaba sin seguro obligatorio.

Policía Foral
Actualizada 17/01/2020 a las 07:19
A+ A-

Al verse sorprendido por la patrulla de Policía Foral, el hombre rápidamente procedió a abrocharse el cinturón de seguridad “ a todo meter”. Ocurrió ayer en la N-121-A a su paso por Bera y obviamente, ya era tarde para que la infracción pasara desapercibida a los agentes, que le ordenaron detenerse, con intención de denunciarle.


Al haberse puesto el cinturón, el camionero, vecino de Madrid y de 40 años, no tuvo tiempo de ‘maquillar’ otro comportamiento que también le acompañaba en su trayecto, bastante alejado de cualquier patrón de conducción segura. Uno de los policías intervinientes lo relata así: “Lo vimos en una salida de Bera. Nos detectó de repente, así que no le dio tiempo a reaccionar y lo que hizo fue intentar atarse el cinturón a toda velocidad. Pero cuando le paramos y subimos a la cabina, vimos que lo que no había hecho era apagar la tablet que llevaba encendida, colocada sobre un dispositivo hecho a propósito para llevarla ahí, en el salpicadero. De hecho, sigue reproduciendo la telenovela mientras procedemos a la denuncia”. A pesar de haber sido cazado in fraganti, todavía intentó convencer a los agentes. “Que no la miro, que solo escucho lo que van diciendo”, les aseguró. Pero la excusa no coló (el hecho de que contara con un soporte específico, señaló el agente, invita a pensar que la idea es orientarse la pantalla hacia el conductor, con relativa frecuencia, incluso), y reanudó su trayecto con un nuevo ‘equipaje’ : dos multas por un total de 400 euros y seis puntos menos del carné por ambas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.


Eso sí, a los policías forales les trasladó su disconformidad. “Soy autónomo y con denuncias así hacéis que den ganas de no trabajar. Voy a empezar a robar. Al final, sale más barato”, refirió. Además de este conductor ‘indignado’, la Policía Foral inmovilizó a otros cuatro vehículos en este mismo control, todos ellos por positivo en drogas de su conductor (cada una implica 1.000 euros de multa y detracción de 6 puntos del carné). Llevaban un camión caja (positivo en cannabis, carecía de ITV y circulaba sin seguro), el chófer de un furgón de reparto (positivo en cannabis y speed), y los conductores de dos turismos, ambos en cannabis, uno de ellos denunciado además por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que “portaba una porción de hachís” (601 euros).

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra