Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Cruce de acusaciones entre I-E y Geroa Bai por las clases de Religión

Marisa de Simón ha mostrado su decepción con Geroa Bai y el PSN por “tirar una ley que pretendía reducir al mínimo el horario de la enseñanza de la Religión en Navarra"

Marisa de Simón, durante el pleno de investidura.
Marisa de Simón, en el Parlamento.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/01/2020 a las 13:05

La parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, ha mostrado su decepción con Geroa Bai y el PSN por “no ejercer su capacidad de autogobierno y tirar una ley que pretendía reducir al mínimo el horario de la enseñanza de la Religión en Navarra”, algo que María Solana, de Geroa Bai, ha negado en rotundo.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento, De Simón se ha mostrado “francamente decepcionada” con el PSN y Geroa Bai en el sentido de que “es la segunda vez que este Parlamento decide no ejercer su capacidad de autogobierno" y ha tildado de “escenificación” lo sucedido este miércoles en la comisión parlamentaria en la se rechazó su proposición de ley.

Para ella, esto es “una contradicción”, ya que este jueves se vota en el pleno del Parlamento una proposición de ley de Geroa Bai encaminada en esta misma dirección de eliminar la Religión del currículo escolar.

Ante estas declaraciones, María Solana ha pedido “que se deje de manipular lo que ayer sucedió en esa comisión” asegurando que De Simón “está queriendo colocar a Geroa Bai donde no le corresponde” y “deja fuera” los derechos de los profesores.

Geroa Bai, ha subrayado, “aboga por sacar todas las religiones de la escuela”, pero, al igual que otras formaciones, presentó una enmienda que recogía la propuesta sindical al considerar que a esa ley le faltaba el aspecto laboral y se estaba dejando a un lado a los “docentes que, en muchos casos llevan más de 30 años dando clases de religión en la escuela pública”.

Además, ha considerado que la manera de actuar de I-E no fue la adecuada pues, ha añadido, “hay que hacer ese cambio curricular con bastante más fundamento”, este asunto está recogido en el acuerdo programático suscrito y “había que haber dejado trabajar al departamento de Educación”.

En cualquier caso, De Simón ha asegurado que si esto no se soluciona vía Gobierno de Navarra o Gobierno del Estado volverán a presentar esta iniciativa y continuarán insistiendo para que se produzca la reducción de las horas lectivas de Religión y sus alternativas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE