x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ELA

ELA dice que la asunción de tráfico debe suponer un aumento de la Policía Foral

El sindicato ve necesario la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) "en la que en ningún caso deben tener prioridad los miembros de cuerpos de naturaleza militar como la Guardia Civil"

Imagen de la Guardia Civil regulando el tráfico tras el choque de la grúa -a la derecha- con el puente.

Imagen de la Guardia Civil regulando el tráfico tras el choque de la grúa -a la derecha- con el puente.

Cedida
Actualizada 15/01/2020 a las 10:44
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

ELA se ha mostrado favorable a la asunción por parte de Navarra de la competencia de tráfico. Algo que, ha considerado, debe ir acompañado de un aumento de la plantilla de la Policía Foral y, a su vez, "una disminución de la presencia de otras fuerzas policiales".

El sindicato ve necesario la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) "en la que en ningún caso deben tener prioridad los miembros de cuerpos de naturaleza militar como la Guardia Civil".

En este sentido, ELA ha recordado su "posicionamiento crítico con la Ley de Policías aprobada en la anterior legislatura con los votos favorables de UPN, Geroa Bai y EH Bildu, una ley que en su disposición adicional novena abre la posibilidad a que miembros de la Guardia Civil se integren en la Policía Foral".

Para la organización sindical, la asunción de la competencia de tráfico por parte de la Policía Foral "debe ser un primer paso para el desarrollo integral de la Policía Foral, que también debe abordar un debate sobre el modelo policial". En ese sentido, ha apostado por una Policía Foral "profesional, de carácter civil, con perspectiva de género y donde se respeten los derechos lingüísticos de la ciudadanía".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra