x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Un vecino de Tierra Estella roba una tarjeta y gasta más de 500 euros en repostajes

La Guardia Civil ha detenido al aurtor del robo de la tarjeta de respostaje de una cooperativa agrícola

Imagen del ladrón repostando en una estación de servicio.

Imagen del ladrón repostando en una estación de servicio.

Cedida
Actualizada 14/01/2020 a las 09:10
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza de una tarjeta de respostaje de una cooperativa agrícola, con la que posteriormente realizó, presuntamente, una gran cantidad de repostajes de gasóleo en diferentes estaciones de servicio de la zona de Estella por un total de 539,70 euros.

La investigación comenzó tras interponerse una denuncia en diciembre en el puesto de la Guardia Civil de Estella. La persona denunciante comunicaba que un autor o autores desconocidos habían obtenido la tarjeta de pago de una cooperativa y que con ella habían realizado repostajes de gasóleo, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes investigadores recabaron información acerca de las personas que podían haber estado relacionadas con los hechos denunciados y pudieron identificar el vehículo utilizado en los repostajes de las estaciones de servicio. Posteriormente identificaron al supuesto responsable de los hechos, un varón de 31 años y vecino de la Merindad de Estella al que se ha detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El autor del robo pudo hacer uso de la tarjeta gracias a que la propietaria anoto el numero pin en su reverso. Este es un método que la Guardia Civil desaconseja "completamente". "Al momento de recibir el pin se sugiere que se memorice, si se necesita tenerlo anotado, nunca se debe guardar en lugares de fácil acceso como bolsos o carteras. Nunca se debe facilitar esta combinación de números, por lo tanto, en caso de recibir llamadas o correos electrónicos que soliciten estos datos, no se deben facilitar. El banco jamás solicita este dato a los clientes", ha explicado la Guardia Civil.

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

Te puede interesar

​​​​​​​

Te puede interesar

​​​​​​​

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra