Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Un policía foral fuera de servicio impide un 'simpa' en un restaurante de Pamplona

Dos hermanos hicieron como que salían a fumar y se marcharon de un restaurante de Pamplona sin pagar una comida de 96 euros. Pero un policía foral ya los había reconocido porque entre los dos suman 85 antecedentes

Un policía foral fuera de servicio impide un 'simpa' en un restaurante
La cuenta del restaurante publicada en la cuenta de twitter de la Policía Foral.
@policiaforal_na
Actualizada 14/01/2020 a las 07:33

Ser un delincuente habitual tiene sus riesgos añadidos. Uno de ellos, que los policías ya estén demasiado familiarizados con tu cara. Es lo que le ocurrió a una pareja de hermanos que se marcharon de un restaurante de Pamplona sin pagar una comida de 96 euros pero fueron reconocidos por un agente de la Policía Foral de paisano que comía en el mismo local. Así que fueron identificados y se les imputará un delito leve de estafa.

El policía comía con su familia en un restaurante del centro de la capital navarra y se quedó con las caras de otros dos comensales. Dos hermanos pamploneses de 41 y 38 años demasiado habituales en las comisarías y juzgados navarros. Uno de ellos cuenta con 51 antecedentes de todo tipo, estafas incluidas, y otro 28. Comieron sin remilgos: una ensalada de tomate con ventresca y otros ingredientes, manitas de cerdo, atún rojo, una botella de vino crianza... Pero tras el café, con la excusa de que salían un momento a fumar, se marcharon y ya no regresaron.

Sobre la mesa, una factura de 96,60 euros. Lo que comúnmente se conoce como ‘hacer un sinpa’.

El policía foral que se encontraba comiendo en el local habló entonces con el responsable y le comentó que eran dos delincuentes habituales y que estuviera tranquilo. Al día siguiente se presentó con dos fotografías suyas y el camarero del restaurante los reconoció sin problema. Cuando se presente denuncia, se les imputará un delito leve de estafa. Otro más para su largo historial.


 

 

 

EL CASO DE LOS ITALIANOS

Hace dos años, en Sanfermines, un grupo de 15 italianos también intentó marcharse sin pagar de un restaurante situado en el Ensanche de Pamplona. Tras cenar un menú completo sanferminero, tenían que abonar una factura de 620 euros. Pero una camarera que fumaba en el exterior los vio salir a la carrera del local y los empleados corrieron tras ellos, preguntando a viandantes. Les perdieron la pista y, cuando ya lo daban por perdido, observaron a dos jóvenes desorientados por la Avenida de Baja Navarra. Eran dos del grupo, que no habían llegado a coger la villavesa. Llamaron a la policía y los obligaron a abonar el importe de las cenas.

 

OTROS 'SIMPA'

Este 'simpa' no supera, sin embargo, al que ocurrió a principios de marzo de ese año en León, donde 120 personas se marcharon del restaurante donde celebraban un bautizo sin abonar los 2.000 euros que costaba el banquete.

Dos semanas más tarde, otras dos personas fueron detenidas en La Línea de la Concepción (Cádiz) por no pagar los más de 30.000 euros que costó la celebración de la boda de un familiar a la que habían asistido 400 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE