x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Ciudadanos denuncia que las declaraciones de Chivite sobre ETA traspasan límites

Pérez Nievas ha afirmado que si no rectifica sus palabras “estará dejando claro que va a aceptar el relato del nacionalismo vasco más radical"

Foto de Carlos Pérez-Nievas, en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos.

Carlos Pérez-Nievas, en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos.

CALLEJA
Actualizada 14/01/2020 a las 17:34
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas considera que las palabras de la presidenta del Gobierno, María Chivite, en las que afirmaba que “la derecha vivía mejor con ETA”, “traspasan los límites de la crítica política y son absolutamente inaceptables en una persona con su responsabilidad”.

Por ese motivo, en una nota Pérez Nievas apunta a que las afirmaciones de Chivite “no pueden ser sino un error que será de forma inmediata enmendado pidiendo disculpas públicas", invita.

Te puede interesar

De no ser así, cree que "ella misma habrá roto deliberadamente cualquier posibilidad de rebajar la tensión política en esta Comunidad, y estará apostando de forma clara por la confrontación y la provocación”.

El portavoz de Ciudadanos Navarra ha recordado a Chivite que es la presidenta de Navarra y, por lo tanto, “de todos los navarros”, y que muchos de ellos, “cargos del PP o de UPN, y también del propio PSN que ella dirige en la actualidad, vivieron con la amenaza constante de ser asesinados, sufrieron acosos insoportables en sus entornos sociales, y sus familiares soportaron una presión inimaginable”.

Por ese motivo, una persona con su responsabilidad “no puede soltar falacias así a la ligera que no hacen sino ahondar el dolor que tantos navarros y navarras han sufrido durante décadas, incluyendo personas que en la actualidad forman parte de su propio Gobierno”.

Pérez Nievas ha afirmado que, si la presidenta no rectifica sus palabras, “estará dejando claro que va a aceptar el relato del nacionalismo vasco más radical y abandonando la defensa de los valores inseparables de cualquier víctima del terrorismo como son la Memoria, la Dignidad y la Justicia”.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra