Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Ciudadanos denuncia que las declaraciones de Chivite sobre ETA traspasan límites

Pérez Nievas ha afirmado que si no rectifica sus palabras “estará dejando claro que va a aceptar el relato del nacionalismo vasco más radical"

Foto de Carlos Pérez-Nievas, en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos.
Carlos Pérez-Nievas, en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos.
CALLEJA
  • Efe. Pamplona
14/01/2020

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas considera que las palabras de la presidenta del Gobierno, María Chivite, en las que afirmaba que “la derecha vivía mejor con ETA”, “traspasan los límites de la crítica política y son absolutamente inaceptables en una persona con su responsabilidad”.

Por ese motivo, en una nota Pérez Nievas apunta a que las afirmaciones de Chivite “no pueden ser sino un error que será de forma inmediata enmendado pidiendo disculpas públicas", invita.

Te puede interesar

De no ser así, cree que "ella misma habrá roto deliberadamente cualquier posibilidad de rebajar la tensión política en esta Comunidad, y estará apostando de forma clara por la confrontación y la provocación”.

El portavoz de Ciudadanos Navarra ha recordado a Chivite que es la presidenta de Navarra y, por lo tanto, “de todos los navarros”, y que muchos de ellos, “cargos del PP o de UPN, y también del propio PSN que ella dirige en la actualidad, vivieron con la amenaza constante de ser asesinados, sufrieron acosos insoportables en sus entornos sociales, y sus familiares soportaron una presión inimaginable”.

Por ese motivo, una persona con su responsabilidad “no puede soltar falacias así a la ligera que no hacen sino ahondar el dolor que tantos navarros y navarras han sufrido durante décadas, incluyendo personas que en la actualidad forman parte de su propio Gobierno”.

Pérez Nievas ha afirmado que, si la presidenta no rectifica sus palabras, “estará dejando claro que va a aceptar el relato del nacionalismo vasco más radical y abandonando la defensa de los valores inseparables de cualquier víctima del terrorismo como son la Memoria, la Dignidad y la Justicia”.

Te puede interesar

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE