x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PPN Partido Popular Navarra

Beltrán: “Las palabras de Chivite evidencian su sumisión a los herederos de ETA”

La vicesecretaria de Organización del PP exige una inmediata rectificación a la presidenta de Navarra

Ana Beltrán

Ana Beltrán.

EUROPA PRESS
Actualizada 14/01/2020 a las 16:10
  • Diario de Navarra
A+ A-

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado este martes que las palabras de la presidenta del Gobierno de Navarra “avergüenzan a todos los navarros y a todos los españoles y evidencian su sumisión a Bildu Batasuna”. Beltrán ha realizado estas manifestaciones después de conocer las declaraciones de María Chivite realizadas a un medio de comunicación en las que ha indicado que “parece que la derecha vivía muy bien con ETA”.

Para la presidenta del PP navarro, estas palabras son “indignas” y causan “dolor a todos los demócratas”. Por ello, Beltrán ha exigido una rectificación inmediata de la presidenta de los navarros, ante unas declaraciones que denotan una “falta absoluta de memoria con todos los que han sufrido la violencia de la banda terrorista, incluido su propio partido”.

Para la responsable popular, “Chivite vuelve a evidenciar una vez más que los socialistas viven arrodillados a los herederos de ETA y a todo el nacionalismo vasco, traicionando la memoria de todas las víctimas”.

Beltrán asegura que estas declaraciones se producen en medio de una estrategia de blanqueo a Bildu, y a su pasado, que ya tuvieron ayer un precedente con las manifestaciones del secretario de Organización Territorial Santos Cerdán, que ayer lunes, defendió la necesidad de “ayudar entre todos a la normalización política” de Bildu.

“Lo primero que tienen que exigir Sánchez y Chivite a Bildu es que condenen los asesinatos, los secuestros y las extorsiones de ETA”. “Queremos dejar claro que el Partido Popular no está dispuesto a pasar página, ni a que se olvide tanto dolor y sufrimiento que ahora el presidente Sánchez quiere dejar en el olvido”.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra