Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Los dos fallecidos en Olagüe eran amigos y les unía la afición al motor

Xabier Taberna, 19 años, era vecino de Igantzi y Mikel Manzano, de 21, tenía casa en Arantza

foto de Uno de los vehículos involucrados en el accidente mortal de Olagüe.
Uno de los vehículos involucrados en el accidente mortal de Olagüe.
  • I. S.
  • D. D. M.
Actualizada 13/01/2020 a las 14:50

El accidente múltiple ocurrido en la tarde del sábado en la variante de Olagüe se llevó la vida de dos jóvenes amigos de las localidades de Igantzi y Arantza a los que les unía la pasión por el motor y que en el momento del siniestro trasladaban otro vehículo, al parecer un coche de rally, en un remolque con plataforma baja.

Uno de los fallecidos es el piloto del vehículo BMW en el que viajaban estos jóvenes, Mikel Manzano Altuna, de 21 años de edad, natural de San Sebastián, pero con caserío familiar en la localidad navarra de Arantza. También falleció como consecuencia del choque Xabier Taberna Telletxea, de 19 años de edad y vecino de Igantzi, quien viajaba en el asiento posterior al del conductor. Asimismo, el copiloto del vehículo, José Gabriel I.O., de 25 años y vecino de Lesaka, resultó herido y fue trasladado al Complejo Hospitalario .

LA DINÁMICA DEL ACCIDENTE

El suceso, según informó Policía Foral, tuvo lugar a las 19.53 horas del sábado en la N-121-A (Pamplona-Behobia), en la variante de Olagüe, un tramo con tres carriles, dos en dirección Behobia y uno hacia Pamplona.

El vehículo en el que viajaban los jóvenes en dirección Behobia llevaba un remolque con plataforma en el que transportaban otro vehículo. Por causas que se investigan se produjo una colisión con un todoterreno marca Mitsubishi que circulaba en dirección a Pamplona. Como consecuencia de este primer impacto el todoterreno se salió de la vía por su lado derecho chocando contra un vallado. Su conductor, Aritz M.L., fue trasladado al Complejo Hospitalario.

Al mismo tiempo, el vehículo de los fallecidos perdió el remolque portacoches y la carga de este, a la vez que se desplazó al carril contrario, donde colisionó con un camión articulado marca Scania que circulaba en dirección a Pamplona. El conductor del mismo, Vladimir N., resultó ileso.

Finalmente, el vehículo BMW que ocupaban los jóvenes fue alcanzado lateralmente por otro coche, marca Citroën, que circulaba en dirección a Behobia. En este último resultaron heridos tres vecinos de Santesteban: el conductor, Pedro Luis L.M., de 53 años; la copiloto, María Concepción G.A., de 46; y el ocupante del asiento trasero derecho, Iván L.G., de 16. Fueron trasladados también al Complejo Hospitalario.

Como informó este periódico en su edición de ayer, desde el 2002 se han producido 8 fallecidos en este tramo de la N-121-A a su paso por Olagüe. Se trata del tercer tramo con más incidencias de la N-121-A, una carretera que en total contabiliza 15 muertes y más de 345 accidentes desde 2007.

Los dos fallecidos en Olagüe eran amigos y les unía la afición al motor

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE