x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Accidentes de tráfico

El Gobierno de Navarra "no contempla medidas adicionales" a la 'vía 2+1' para la N-121-A

Esta solución contempla homogeneizar la totalidad de la vía con tres carriles, de los que el central se alternará por tramos para el adelantamiento en una u otra dirección

Dos jóvenes de 19 y 21 años, Xabier Taberna Tellechea y vecino de Igantzi (Yanci) y Mikel Manzano Altuna, de San Sebastián, fallecieron este sábado en un accidente múltiple con 5 vehículos implicados ocurrido en la N-121-A en el término de Olagüe.

Imagen del accidente mortal en Olagüe este sábado.

Actualizada 14/01/2020 a las 11:38
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha señalado este lunes que "de momento no se contemplan medidas adicionales" a las que se están llevando a cabo para reducir la siniestralidad en la carretera N-121-A, en proyecto de convertirse en una 'Vía 2+1'.

Esta solución contempla homogeneizar la totalidad de la vía con tres carriles, de los que el central se alternará por tramos para el adelantamiento en una u otra dirección.

Así lo ha señalado el consejero en conferencia de prensa al ser preguntado al respecto tras el nuevo accidente con dos muertos ocurrido en esta carretera este fin de semana, y ha indicado que está prevista una reunión de la Mesa de Carreteras el próximo 28 de enero, en la que el de la N-121-A será "tema prioritario para este Ejecutivo ".

Ha recordado que la transformación de esta en 'Vía 2+1' está en proceso de ejecución, y ha defendido la solución por ser una vía "testada internacionalmente. Se inventó en Suecia, un país que está a la cola de accidentabilidad", ha defendido Ciriza.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra