x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento rechaza "rotundamente" la "agresión sexual a una mujer en Orkoien"

La Junta de Portavoces ha mostrado también su "solidaridad y apoyo a la mujer víctima de dicha agresión sexual y su familia"

El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde ha sido elegido este miércoles presidente de Parlamento de Navarra, en segunda votación, con los votos de su grupo, el PSN, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Mesa del Parlamento de Navarra.

Actualizada 07/01/2020 a las 14:40
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara foral "rechaza rotundamente la agresión sexual a una mujer en Orkoien", se "solidariza" con la víctima y se adhiere a los actos de protesta que convoque el movimiento feminista. Ha sido presentada por todos los grupos.


En su primer punto del texto, el Parlamento "rechaza rotundamente la agresión sexual a una mujer por varios hombres el pasado mes de noviembre en Orkoien y Pamplona" y en su segundo punto muestra su "solidaridad y apoyo a la mujer víctima de dicha agresión sexual y su familia".


En un tercer punto, el Parlamento de Navarra considera "la violencia sexual como el máximo exponente de la dominación de un sexo sobre otro y un gran atentado contra la integridad y la libertad de las mujeres". Y en el cuarto, muestra "su más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, declara tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia machista y se compromete a colaborar para eliminar este tipo de violencia, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos".


El Parlamento de Navarra invita a la ciudadanía a que "no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones contra las mujeres" y reclama "el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad".


En un sexto punto, la Cámara se adhiere a los comunicados y convocatorias que se realicen en el municipio de Pamplona o la realizada en Orkoien el día 6 de enero y anima a la ciudadanía a participar en los actos de protesta que convoque el movimiento feminista.


Finalmente, felicita a la Policía Foral por su "rápida y eficaz" actuación, que "ha conseguido poner a disposición judicial a los presuntos autores de la agresión sexual cometida".

Te puede interesar

 

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra