x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Debate de investidura

Carlos García Adanero (UPN) reprocha a Sánchez el pacto con EH Bildu

El diputado navarro ha asegurado que la formación abertzale sigue pensando que el terrorismo de ETA "mereció la pena" y no ha condenado ningún atentado de esa banda

Foto del diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero, durante su intervención este martes en el Congreso.

El diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero, durante su intervención este martes en el Congreso.

EFE
Actualizada 07/01/2020 a las 20:00
  • Efe. Madrid
A+ A-

El diputado de la UPN Carlos García Adanero se ha dirigido este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a su socio Pablo Iglesias, para reprocharles que pacten con EH Bildu, que se abstendrá en la investidura, y vayan a "tragar porque el colchón de Moncloa debe ser comodísimo".

Durante su intervención ante el Pleno que ha sometido este martes a votación definitiva la investidura de Pedro Sánchez, el diputado navarro ha asegurado que la formación abertzale sigue pensando que el terrorismo de ETA "mereció la pena" y no ha condenado ningún atentado de esa banda.


UPN, que se opondrá a la investidura de Pedro Sánchez, ha asegurado que es "una indignidad" el pacto de los socialistas y ha corroborado que no iba a callarse mientras el candidato pacta "con los que defendieron los asesinatos" de sus compañeros.

Mientras, Isidro Martínez Oblanca, de Foro, ha confirmado su voto negativo a la investidura y lo ha justificado, ha dicho, atendiendo al "mandato" que le da la Constitución, el Estatuto y en defensa del "orden económico justo" y la "construcción cívica de una sociedad libre".

"Por mi derecho a no ser más que nadie y tampoco menos que los demás votaré no a su investidura", le ha explicado a Sánchez.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra