x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Debate de investidura

Las intervenciones de García Adanero y Sayas en las sesiones de investidura de Sánchez

Los dos diputados de UPN han querido contestar a la intervención de la diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua

El diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero, durante su intervención este martes en el Congreso.

El diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero, durante su intervención este martes en el Congreso.

EUROPA PRESS
Actualizada 07/01/2020 a las 19:58
  • Diario de Navarra
A+ A-

Los dos diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, han intervenido en las sesiones de investidura de Pedro Sánchez para dirigirse al ya presidente del Gobierno de España.

El primero de ellos fue Sergio Sayas, que tomó la palabra el pasado domingo 5 de enero, se dirigió a Pedro Sánchez para valorar su respuesta a la intervención de la diputada de Bildu, Mertxe Aizpurua, que valoró como "acomplejada, sumisa y arrodillada".

"Le voy a decir a la señora Aizpurua y no le ha dicho usted. Lo que no le ha dicho es que fascismo son los 857 asesinados por la banda terrorista ETA en nuestro país, eso es fascismo. Lo que no le ha dicho es que además de los 857 asesinados en nuestro país hay mucha gente que ha sido extorsionada, que ha vivido sin libertad, que ha sido secuestrada por defender la supuesta democracia que ahora nos viene a hablar la señora Aizpurua. Y yo señores de Bildu, como no les puedo pedir decencia, porque eso sé que es imposible para ustedes, por lo menos les voy a pedir vergüenza para que cuando salgan a esta tribuna haya cosas que no se atrevan a decir", palabras que han provocado los aplausos de gran parte del congreso.

Además, el diputado de UPN Sergio Sayas acusó al candidato Pedro Sánchez de querer llegar al Gobierno de España "como sea", incluso "vendiendo a España", y aseguró que el presidente en funciones y su futuro Ejecutivo "tienen de todo menos principios".

El diputado de UPN ha reprochado a Sánchez que hable de reducir la tensión territorial cuando lo que realmente está pidiendo a los grupos parlamentarios es "carta blanca" para negociar con los que quieren romper España.

 

 

El diputado Carlos García Adanero se ha dirigido este martes 7 de enero al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a su socio Pablo Iglesias, para reprocharles que pacten con EH Bildu, que se abstendrá en la investidura, y vayan a "tragar porque el colchón de Moncloa debe ser comodísimo".

"A mí no sale nadie a decirme que soy no sé qué; solo fantaba", ha contestado el dipitado navarro. 

"Porque no sé si habrán oído que no han renunciado a nada", ha añadido refiriéndose a Bildu. Seguido, el diputado navarro ha asegurado que la formación abertzale sigue pensando que el terrorismo de ETA "mereció la pena" y no ha condenado ningún atentado de esa banda.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra