Inicio de semana con nieblas, sol y frío
El miércoles se espera subida de temperaturas continuando con la ausencia de lluvias


Actualizado el 06/01/2020 a las 06:00
Para este lunes, día de los Reyes Magos, el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate anuncia ambiente soleado con cielos poco nubosos o despejados en Pirineos, áreas próximas y en la vertiente cantábrica. En el resto de la comunidad, añade Eulate, predominarán nieblas y brumas. “Aunque hacia el mediodía o por la tarde las nieblas irán disipando en algunas zonas”, aclara. “En algunos puntos podrán ser persistentes y durar toda la jornada, sobre todo en el valle del Ebro”. Las temperaturas mínimas rondarán los -20/30 con algunas heladas y las máximas entre 30/80 . El viento soplará en calma o del este y sur flojo, soplando con algo más de fuerza por la mañana en la vertiente cantábrica.
El martes comenzará con brumas y nieblas en numerosos valles de la comunidad foral, aunque con el paso del día se espera que vayan disipando, indica el meteorólogo. Entonces, el ambiente será soleado con cielos poco nubosos o despejados, pudiendo darse algún intervalo de nubes bajas en el extremo norte. Las temperaturas mínimas se moverán entre -20/30 con algunas heladas. Las máximas rondarán los 80/130. El viento del noroeste y norte flojo.
El miércoles seguirá el tiempo estable y sin lluvias en Navarra y podrán darse algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles. Predominará el ambiente soleado con escasa o nula nubosidad, pudiendo darse alguna nube más destacable en el extremo norte. Las temperaturas subirán, sobre todo las mínimas, sin esperar ya heladas.