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RENFE

Continúan las críticas por el cierre de las ventanillas en estaciones de tren en Navarra

I-E ha registrado en el Parlamento de Navarra una pregunta al Gobierno Foral para que se pronuncie al respecto

Fotografía de la estación de tren en Tafalla, lugar en el que se ha cerrado la taquilla.
Fotografía de la estación de tren en Tafalla, lugar en el que se ha cerrado la taquilla.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/01/2020 a las 15:15

Las críticas por el cierre de las ventanillas de venta de billetes y atención a los viajeros en las estaciones de ferrocarril de Castejón, Alsasua y Tafalla continúan y llegan al Parlamento de la mano de I-E que ha registrado una pregunta al Gobierno Foral para que se pronuncie al respecto.

La coalición de izquierda muestra su "rotundo rechazo" a ese cierre en un comunicado en el que sostiene que "cuando son necesarias acciones e inversiones para la modernización y mejora de la red de ferrocarril de corta y media distancia, incomprensiblemente se recorta y se avanza en el desmantelamiento de la misma".

Subraya su apuesta por el ferrocarril convencional como un servicio público que garantice la movilidad de las personas y expresa preocupación por las consecuencias negativas que esta medida puede suponer para el empleo de quienes hasta ahora venían trabajando en las taquillas y principalmente para el servicio público que se presta a la ciudadanía.

Asimismo denuncia que este tipo de medidas suponen "un irresponsable retroceso en materia de movilidad" y llama a participar en los actos de rechazo que se convoquen, el primero de ellos este domingo en Castejón.

En la misma línea, CC OO se opone "totalmente al empeoramiento del servicio público ferroviario" que conlleva el cierre de la venta de billetes y pide explicaciones a las empresas Adif y Renfe sobre esta medida que "se enmarca dentro de la política de desmantelamiento del ferrocarril convencional que venimos sufriendo con todos los gobiernos desde hace muchos años".

Por su parte, Sustrai Erakuntza sostiene que en Navarra se unen dos hechos de relevancia, por un lado las obras del Tren de Alta Velocidad "avanzan a gran velocidad, con un gran dispendio económico y destrucción ecológica" y, por otra, "se consuma la desaparición de servicios asociados al único modo de transporte completamente sostenible".

Al tiempo que exige la paralización de las obras del TAV llama la ciudadanía a movilizarse para "evitar la desaparición del tren convencional".

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