Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navidad 2019

Nochevieja de disfraces para combatir el frío

Las bajas temperaturas no impidieron que cientos de personas poblasen Pamplona con trajes de animales, vaqueros, villanos, policías, jeques y otros clásicos

Disfraces y ambiente festivo para recibir el Año Nuevo 2020 en la Plaza del Castillo de Pamplona.
Fotos de los disfraces de Nochevieja en Pamplona 2020. PALOMA DEALBERT
.
Fotos de los disfraces de Nochevieja en Pamplona 2020 181 Fotos
Fotos de los disfraces de Nochevieja en Pamplona 2020
Disfraces y ambiente festivo para recibir el Año Nuevo 2020 en la Plaza del Castillo y Casco Viejo de Pamplona.
.
  • Paloma de Albert
  • Javier Ojembarrena
Actualizada 02/01/2020 a las 10:17

A pesar de la gelidez de la noche, con temperaturas negativas de madrugada, los pamploneses no se desanimaron y llenaron el Casco Viejo de personajes reales o cinematográficos, animales y objetos de lo más variados. La tradición de disfrazarse para recibir el Año Nuevo continúa vigente, aunque esta vez la originalidad se manifestó de manera más aislada. Para muchos, el atuendo era lo de menos y apostaron por comprar o reutilizar uno sencillo que permitiera abrigarse. Se pudieron ver decenas de buzos como los que utilizan los protagonistas de la serie La casa de papel y, sobre todo, los que emulaban animales como unicornios, dragones, osos y renos.

Aparecieron algunas pelucas con trenzas y carteles característicos de Greta Thunberg, la adolescente sueca que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cambio climático, pero bastantes menos de las que se hubiera podido esperar. Muchos desistieron de imitar al Joker porque parecía que iba a inundar la capital navarra. Abundaron los villanos como Maléfica o Cruela de Vil, y clásicos como vaqueros, monjes y monjas, sevillanas o policías.

Pero como lo poco previsible es garantía de éxito, todavía hay cuadrillas que dedican a su disfraz inventiva y tiempo para sorprender y amenizar la noche a los transeúntes. Los que quisieron dejar huella se ayudaron de accesorios para ubicar sus ocurrencias en un entorno apropiado. Unos tenistas marcaron con una red la pista para jugar un set. Otros, pretendidos feriantes, portaron con toda una escenografía para instalar una carrera de camellos y que el público pudiera hacer sus apuestas. La de ayer era ya la cuarta Nochevieja que hacían algo así. “Nos gusta hacer disfraces muy participativos para la gente y cada año tratamos de superarnos. Creo que esta vez hemos dejado el listón muy alto”, explicaba Aitor Aristu, uno de los miembros de laa cuadrilla.

El paso al 1 de enero alegra de manera especial el ánimo de los más sanfermineros. Idoia Asiron, Irene Besné y Maitane Pérez recordaron que se pisaba el primer peldaño de la escalerica y se ataviaron de reina europea y de cabezudos, respectivamente. Los amigos de Londres Helen Crisp, Jules Stewart y el matrimonio formado por Christopher y Liisa Sprinham, ya habituales de la Nochevieja pamplonesa, son de los que intentan innovar. El año pasado despertaron la admiración con sus atavíos de Alicia en el País de las Maravillas y esta vez estrenaron sus indumentarias de científicos del género steampunk. Todo ello, por una fiesta que en Pamplona sobrepasa lo peculiar y que para algunos, como David Sánchez, “puede compararse con el chupinazo”.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE