Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSUMO

Más del 80% de los navarros realiza gastos extra en Navidad

“Regalos y juguetes”, “lotería”, y “alimentación” son los gastos extraordinarios más habituales

Imagen de una tienda de juguetes en Valencia.
Imagen de una tienda de juguetes.
Efe
  • Efe
Actualizada 31/12/2019 a las 06:00

El 82,9% de los consumidores navarros realiza algún gasto extraordinario en Navidad, con “regalos y juguetes”, “lotería”, y “alimentación” como los más habituales, según la Encuesta de Coyuntura Económica del Consumidor, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra.

Otros datos de la encuesta reflejan que el 13,2% de los navarros gastará en estas fiestas más dinero que el que gastó el año pasado y dentro de este grupo el casi el 60% gastará más debido a que realizará más compras.

Otro 17,7% de los consumidores va a gastar menos en estas Navidades, unos por el empeoramiento de la situación económica personal (52,2%) y el resto por tener que hacer menos compras (47,8%).

La encuesta añade que la mitad de los consumidores compra con antelación productos navideños, unos por "adelantar quehaceres" y otros para "evitar los incrementos de precios" habituales en estas fechas.

Los datos del Instituto reflejan además que el 50,4% de los navarros decide la compra de alimentos para los días clave de estas fiestas en función de su precio, mientras que el 49,6% compra lo previsto independientemente del coste.

Por último el 80% de los consumidores dice que tiene previsto superar la cuesta de enero con una dificultad similar a la de años anteriores.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE