x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Localizan en buen estado al montañero desaparecido en la Sierra de Aralar

Se trataba de un montañero guipuzcoano de 49 años

Localizan en buen estado al montañero desaparecido en la Sierra de Aralar

La patrulla de Medio Ambiente de Policía Foral ha localizado al montañero.

@policiaforal_na
Actualizada 21/12/2019 a las 12:18
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un operativo coordinado por Sos Navarra ha localizado en buen estado, en torno a las 10 de la mañana, al montañero desaparecido en la Sierra de Aralar desde la noche de este viernes.

Se trataba de un montañero guipuzcoano de 49 años, del que se desconocía su paradero.

Fue su esposa la que, sobre las 23 horas, llamó al teléfono 112 para indicar que el extraviado había salido de casa con la intención de ascender a los montes Pallardi y Tutturre, en las Malloas de Inza, y que tenía previsto aparcar el coche en el Guardetxe de Aralar.

Bomberos del parque de Alsasua y agentes de la Policía Foral, movilizados por Sos Navarra, localizaron el vehículo en el lugar indicado, pero los rastreos que realizaron no dieron ningún resultado. Las malas condiciones meteorológicas, con intensa lluvia y niebla, dificultaron la búsqueda.

Esta mañana se habían retomado los rastreos por parte de un equipo al que se habían sumado el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos, que se había desplazado en un helicóptero, y los voluntarios de la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda y Salvamento) y del Grupo del Perro de Salvamento de Navarra.

Uno de los equipos en los que se había dividido el dispositivo para repartirse las zonas de búsqueda, integrado por agentes de la Policía Foral, ha encontrado al montañero y lo ha trasladado hasta el lugar donde había aparcado su coche. Según ha relatado, inició la subida tarde y al descender se le echó la noche encima, lo que unido a la niebla hizo que se despistara y tomara un camino equivocado. Localizó un cobijo natural y allí ha permanecido durante la noche.

 

 

 

 


Sobre las 10 horas uno de los equipos en los que se había dividido el dispositivo para repartirse las zonas de búsqueda, integrado por agentes de la Policía Foral, lo ha encontrado en perfecto estado y lo ha trasladado hasta el lugar donde había aparcado su coche. Según ha relatado, inició la subida tarde y al descender se le echó la noche encima, lo que unido a la niebla hizo que se despistara y tomara un camino equivocado. Localizó un cobijo natural y allí ha permanecido durante la noche.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra