x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra cambia su logotipo para que el castellano preceda al euskera

El Ejecutivo de Uxue Barkos decidió que el símbolo oficial del Gobierno y sus departamentos estuviera en bilingüe, y que el euskera ocupara el primer lugar

foto de Algunos ejemplos de los logotipos bilingües del Gobierno de Navarra

Algunos ejemplos de los logotipos bilingües del Gobierno de Navarra.

DN
Actualizada 18/12/2019 a las 12:38
A+ A-

El Gobierno de Navarra va a modificar su símbolo gráfico para "adaptarlo a la realidad sociolingüística de la Comunidad Foral", de forma que aparezca el texto primero en castellano y después en euskera.

Para ello, el Ejecutivo foral ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que toma en consideración el proyecto de ley foral por el que se modifica el Decreto Foral de 2016 por el que el gobierno anterior de Uxue Barkos reguló el símbolo oficial del Gobierno de Navarra y su utilización.

A continuación, el documento se remitirá al Consejo de Navarra para que emita el correspondiente informe.

De esta forma, el Gobierno modifica el símbolo cambiando el orden de las expresiones, primero en castellano y después en euskera, para "reflejar y respetar la realidad sociolingüística de Navarra".

Además, se plasma "el compromiso del Ejecutivo con el respeto y el uso de sus dos lenguas propias, el castellano y el euskera, reflejando así la pluralidad lingüística de la Comunidad Foral, que debe manifestarse en el símbolo del Gobierno"
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra