Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VOLUNTARIADO

Las ONGD de Navarra elaboran una Guía de Voluntariado Internacional

Pretende responder las dudas de las personas interesadas en llevar a cabo experiencias de colaboración

Portada de la Guía de Voluntariado Internacional.
Portada de la Guía de Voluntariado Internacional.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/12/2019 a las 14:10

La Coordinadora de ONGD de Navarra ha elaborado una Guía de Voluntariado Internacional que busca dar respuestas a las dudas de personas interesadas en llevar a cabo experiencias de colaboración.


La guía se ha editado con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre. La Coordinadora de ONGD ha aprovechado esta oportunidad para explicar su manera de entender esta colaboración. El manual recoge de manera resumida lo que se entiende y no se entiende por voluntariado, testimonios de personas que han participado, preguntas frecuentes así como la oferta de las ONGD.


Se puede encontrar esta guía en formato 'on line' (castellano/euskera) en el enlace https://www.congdnavarra.org/manual-del-voluntariado-internacional.


La Coordinadora ha matizado que para colaborar con una ONGD no es preciso viajar a ningún país sino que se puede hacer en el entorno más cercano. "Pero, si se tiene esa inquietud, esta guía puede ayudar. Existen múltiples formas de colaborar y es importante que cada persona piense en cuestiones como 'por qué quiero hacer un voluntariado', 'cuáles son mis competencias', 'qué es lo que quiero hacer', 'qué disponibilidad de tiempo tengo', etc.", ha explicado la Coordinadora.

  
Las ONGD han señalado que "el voluntariado puede ser una experiencia muy enriquecedora pero es importante hacer un trabajo previo informándose bien". "Participar en una experiencia de este tipo no tiene como objetivo 'ayudar' sino entender y ampliar conocimientos sobre las relaciones desiguales norte-sur, pero también poder desarrollar otras cualidades humanas como el trabajo en equipo, las habilidades comunicativas, organizativas, etc.", ha añadido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE