x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

La Policía Foral atiende 36 accidentes el fin de semana con 8 heridos

Los accidentes que dejan heridos se han producido en Caparroso, Orkoien, Cordovilla, Artica y Burlada

La Policía Foral atiende 36 accidentes el fin de semana con 8 heridos

Una de las salidas de vía atendidas este fin de semana.

@policiaforal_na
Actualizada 15/12/2019 a las 19:34
  • EFE
A+ A-

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 36 accidentes de tráfico en los que ocho personas han resultado heridas de diversa consideración, uno de ellos, una colisión entre tres vehículos en Caparroso, remitido al juzgado de guardia.

De los 36 accidentes, 15 han sido colisiones, 12 atropellos a animales (9 jabalíes y 3 corzos), 7 salidas de vía y 2 atropellos, uno a un peatón y otro a un ciclista.

La Policía Foral precisa que 19 accidentes se han atendido en la red principal de carreteras y 17 en vías de la red secundaria, y en 6 ha habido heridos: tres en Caparroso en la N-121, dos en Orkoien en la NA-700, y uno en Cordovilla (PA-31), Artica (PA-30) y Burlada (variante).

En la mayoría de las salidas de vía y colisiones por alcance la causa está relacionada con la no adecuación de la velocidad y de la distancia de seguridad al estado de la vía por el firme mojado. En el accidente de Caparroso se produjo una invasión de carril contrario por causas que se investigan y otros siniestros se han debido a despistes y a la falta de respeto a las señales obligatorias.

La Policía Foral destaca además la imputación de dos conductores por delitos contra la seguridad del tráfico, uno en Orkoien por conducir con el carné suspendido temporalmente, y otro en Igantzi por tasa de alcohol superior a la permitida y haber perdido la vigencia del permiso de conducir.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra