x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
investigación biomédica

El Instituto de Salud Carlos III financia 26 proyectos de la Universidad de Navarra

Los proyectos se realizarán en el Cima, la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y en las facultades de Medicina y Ciencias

2.667 personas suscriben pólizas individuales tras el fin del convenio CUN

Imagen de la Clínica Universidad de Navarra.

Actualizada 15/12/2019 a las 12:03
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha seleccionado 26 proyectos de investigación de la Universidad de Navarra, dentro de su convocatoria del Fondo de Investigación en Salud (FIS) de 2019.

Los estudios se realizarán en el Cima, la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y en las facultades de Medicina y Ciencias. Del total de proyectos concedidos, 24 se han presentado en el marco del Instituto de Investigación Sanitaria (IdiSNA).

El ISCIII (adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) es el principal organismo público de investigación que financia, fomenta y ejecuta la investigación biomédica en España a través de distintas convocatorias. Entre ellas, las becas del FIS están destinadas a proyectos de investigación en salud y tienen una duración de 3 años.

Los trabajos financiados en esta edición forman parte de las principales líneas estratégicas de la Universidad. En concreto, se centran en buscar marcadores diagnósticos (4) y tratamientos personalizados contra el cáncer (7), la obesidad (2), enfermedades cardiovasculares (4) y enfermedades raras (1), entre otras (2). Para ello, plantean la búsqueda de marcadores diagnósticos (4) y la aplicación de terapias avanzadas, como inmunoterapia (4), bioingeniería de tejidos (1), secuenciación masiva de nueva generación (1), etc, ha explicado la CUN en una nota.

La cuantía total concedida a la Universidad de Navarra es de 3.837.755 euros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra