x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Récord de precipitaciones en Pamplona durante el mes de noviembre

El mes pasado ha sido en Navarra frío y extremadamente húmero, según Aemet

El domingo se espera más lluvia que el sábado.

Personas con paraguas en Pamplona.

Eduardo Buxens/Archivo
Actualizada 11/12/2019 a las 15:21
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

El pasado mes de noviembre ha sido en Navarra frío y extremadamente húmedo con respecto a los rangos medios de referencia, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En el caso de Pamplona la anomalía térmica ha sido de -0,9 grados, ya que se han registrado de media 8,3 frente a los 9,2 de media en el periodo de referencia, y las precipitaciones se han situado en el 315% de la media de referencia, en total 226 mm acumulados que suponen el mayor volumen de toda la serie histórica (1975-2019).


En el conjunto de la comunidad la Aemet indica con respecto a las temperaturas que noviembre ha roto una racha de cinco meses consecutivos cálidos o muy cálidos en relación a los valores medios y ha cerrado con anomalías térmicas que oscilaron entre -2,1 grados de Roncesvalles y 0,4 de Monteagudo, con un promedio de -0,8 grados en comparación con las normales de referencia.


En cuanto a las precipitaciones, la Aemet señala que noviembre ha sido en Navarra un mes extremadamente húmedo, con un promedio del 261% con respecto al promedio normal de referencia, desde el 342% de Monreal al 113% de Monteagudo. 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra