Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Récord de precipitaciones en Pamplona durante el mes de noviembre

El mes pasado ha sido en Navarra frío y extremadamente húmero, según Aemet

El domingo se espera más lluvia que el sábado.
Personas con paraguas en Pamplona.
Eduardo Buxens/Archivo
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/12/2019 a las 15:21

El pasado mes de noviembre ha sido en Navarra frío y extremadamente húmedo con respecto a los rangos medios de referencia, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En el caso de Pamplona la anomalía térmica ha sido de -0,9 grados, ya que se han registrado de media 8,3 frente a los 9,2 de media en el periodo de referencia, y las precipitaciones se han situado en el 315% de la media de referencia, en total 226 mm acumulados que suponen el mayor volumen de toda la serie histórica (1975-2019).


En el conjunto de la comunidad la Aemet indica con respecto a las temperaturas que noviembre ha roto una racha de cinco meses consecutivos cálidos o muy cálidos en relación a los valores medios y ha cerrado con anomalías térmicas que oscilaron entre -2,1 grados de Roncesvalles y 0,4 de Monteagudo, con un promedio de -0,8 grados en comparación con las normales de referencia.


En cuanto a las precipitaciones, la Aemet señala que noviembre ha sido en Navarra un mes extremadamente húmedo, con un promedio del 261% con respecto al promedio normal de referencia, desde el 342% de Monreal al 113% de Monteagudo. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE