x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Temporal de viento y lluvia en el norte de Navarra desde esta tarde hasta mañana por la noche

Enrique Pérez de Eulate avanza que este fin de semana, tras 6 seguidos, no se esperan lluvias

Foto del Gobierno foral ha activado para este jueves 44 máquinas quitanieves.

Un quitanieves del Gobierno de Navarra.

Archivo
Actualizada 12/12/2019 a las 07:43
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

En su previsión para el final de esta semana, el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate anuncia que hoy jueves los cielos estarán cubiertos en la Comunidad foral.En la zona norte se podrán dar chubascos hasta la tarde, después lluvia moderada y persistente. En el resto, hasta pasado el mediodía es poco probable que llueva, esperando las precipitaciones por la tarde noche. La cota de nieve de madrugada y primeras horas rondará los 900/1.200 metros. Con el paso del día la cota irá subiendo y quedará al final del día por encima de 1.800/2.000 metros. Las temperaturas mínimas rondarán los 2°/7° y las máximas se moverán entre 4°/9°. El viento variable, soplando flojo o moderado con predominio del sur y suroeste y dándose rachas intensas al final del día en zonas de montaña y áreas expuestas de la zona norte.


Mañana viernes seguirán los cielos nubosos o cubiertos en la comunidad foral. En la vertiente cantábrica y Pirineos se esperan precipitaciones moderadas y persistentes que irán a menos en la parte final del día, esperando acumular en algunas zonas más de 60 litros a lo largo del día y superar los 100 litros junto a lo acumulado hoy jueves. En la zona centro y áreas próximas se registrarán también algunas lluvias o chubascos, pero nada fuera de lo normal. En la zona sur la lluvia será bastante escasa. La cota de nieve entre 2.000/2.300 metros. Las temperaturas mínimas rondando los 4°/9° y las máximas se moverán entre 11/16, siendo las más altas en la Ribera y las más bajas en el Pirineo.


El viento del oeste y noroeste moderado con rachas fuertes. En zonas bajas de la vertiente cantábrica se esperan rachas muy fuertes que podrán sobrepasar los 100 kilómetros hora, esperando rachas huracanadas de más de 150 kilómetros hora en montañas de la vertiente cantábrica superiores a 1.000/1.200 metros. En la parte final de la tarde y por la noche el viento amainará considerablemente en todas las zonas.


Para el fin de semana, después de seis seguidos con lluvia en Pamplona, este será seco en toda Navarra, avanza Pérez de Eulate.
El sábado el tiempo se calma en el norte. Al inicio del día podrán darse algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles. Las mínimas rondarán los 4°/9° y las máximas relativamente templadas rondando los 11°/16°. El viento variable, soplará entre flojo y moderado.

Para el domingo se espera buen tiempo y predominio del sol. Las mínimas estarán entre 1°y 6° grados y las máximas se moverán entre 11° y 16°, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. El viento del sureste y sur flojo, soplando moderado con rachas fuertes en zonas de montaña y áreas expuestas del norte.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra