Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Firmado el convenio colectivo de las 15 ikastolas de Navarra

Se recogen mejoras para los profesionales y se impulsarán planes de igualdad en todas las ikastolas

Ikastola Iñigo Aritza de Alsasua.
Ikastola Iñigo Aritza de Alsasua.
Google Maps
  • EFE. Pamplona
Actualizada 11/12/2019 a las 10:23

Las ikastolas navarras han firmado el nuevo convenio colectivo, que afecta a quince centros en la Comunidad Foral, que cuentan con 732 profesionales y 6.361 alumnos.

El convenio ha sido suscrito en la última reunión de la mesa de negociación celebrada en la Federación de Ikastolas de Navarra por representantes de esta entidad y del sindicato LAB, que cuenta con mayoría sindical.

En él, según informa la federación, además de recoger los puntos acordados en el preacuerdo firmado en mayo, se han actualizado y renovado los principales apartados.

Según detalla, se recogen mejoras para los profesionales y se impulsarán planes de igualdad en todas las ikastolas.

Asimismo se incluye que si por causa del descenso en la tasa de natalidad hubiese que cerrar aulas en las ikastolas, éstas tienen la firme voluntad, como hasta ahora, de respetar los puestos de trabajo, y se ha previsto crear una comisión de trabajo con este objetivo, dentro de este convenio.

La Federación de Ikastolas resalta la voluntad que han mostrado ambas partes para acordar este convenio en un proceso que ha sido largo, puesto que se necesitó casi un año para firmar el preacuerdo y otros seis meses más para acordar la redacción del nuevo texto.

El último convenio firmado para las ikastolas de Navarra fue para 2008-2010, por lo que han pasado nueve años para que las ikastolas cuenten con un nuevo Convenio Colectivo, por lo que tiene un valor especial.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE