x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Policía Foral investiga la muerte de varios gatos en Burlada

Cinco animales han aparecido muertos en la zona de las huertas, al parecer envenenados

Un agente de Policía Foral en un control de tráfico anterior.

Un agente de Policía Foral en un control de tráfico anterior.

CEDIDA
08/12/2019 a las 06:00
A+ A-

Otra vez suenan las alarmas en Burlada por la muerte de gatos. Si en junio, el derribo de la conocida casa de las termitas provocó las protestas de asociaciones animalistas porque, afirmaron, la demolición provocó la desaparición de entre y 40 felinos, esta última semana la atención se centra en la zona de las huertas de Santa Bárbara. Y es que allí han aparecido cinco gatos muertos. Y todo apunta a que por envenenamiento.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que asegura que Policía Foral está investigando los hechos; además, se pide la colaboración ciudadana para contactar con los agentes si se percibe algo en estos días.

Fue el pasado lunes 2 de este mes, cuando dos vecinas de Burlada alertaron de la presencia de los gatos muertos en las huertas. Agentes de la Brigada Ecológica de Policía Foral acudieron al lugar y, según les indicaron estas personas, también se habían tenido que llevar al veterinario a otro par de ejemplares. Todo apuntaba a que era por envenenamiento y de hecho se recogió restos de lo que parecía ser vómito de gato para analizar. Ahora se está a la espera de las pruebas.

Al día siguiente, tres mujeres avisan de que ha aparecido un gato muerto. Y regresan a medio día con otro ejemplar sin vida junto a una paloma. Argumentan que se puso el ave como cebo porque no es un lugar donde aparezcan este tipo de pájaros. Policía Foral les indica que a partir de ese momento no recojan ningún animal, que se ocuparán ellos.

Los agentes intensifican la vigilancia en esa zona, incluyendo también terrenos aledaños como el aparcamiento junto al instituto Askatasuna, sin que noten nada extraño. Pero el miércoles, una vecina acude a dependencias municipales para comunicar que se ha encontrado un gato muerto en un contenedor de las huertas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra