x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tudela

Siete detenidos y más de 120 identificados en una operación en una discoteca de Tudela

Se estableció un dispositivo conjunto de Policía Foral, Policía Nacional y Policía Local de Tudela

Siete detenidos y más de 120 identificados en una operación en una discoteca de Tudela

43 agentes tomaron parte en el dispositivo policial.

02/12/2019 a las 16:10
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Policía Foral, la Policía Nacional y la Policía Local de Tudela han desarrollado una operación conjunta en una discoteca de la capital ribera que se ha saldado con la detención de siete personas, la identificación de más de 120 y la aprehensión de tres sustancias estupefacientes en el establecimiento.

La operación ha tenido lugar en la madrugada del domingo con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento normativo en distintos ámbitos de la seguridad ciudadana y de las actividades recreativas como el aforo, el consumo de estupefacientes, la presencia de menores, la ley de tabaco, extranjería, así como la prevención de altercados y molestias en la vía pública.

La actuación viene determinada por las quejas vecinales recogidas en los últimos meses en torno a la actividad y comportamiento de los clientes en la zona, lo que motivó por parte del Ayuntamiento de la localidad la solicitud de la puesta en marcha de un dispositivo especial que se ha saldado con una inspección multidisciplinar, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

En cuanto al aforo, en el momento de la inspección era correcto, ya que se encontraban 123 personas sobre un máximo de 236 autorizadas.

Por otro lado, se detectó la presencia de un menor de 16 años, por lo que se propuso la correspondiente propuesta de sanción gubernativa en base a la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Asimismo, como resultado de la intervención, la Policía Nacional ha procedido a la detención de siete personas por estancia irregular o infracciones en materia de extranjería.

En total, han participado en la operación 43 agentes (26 de Policía Foral, 11 de Policía Nacional y seis de Policía Municipal) con diferentes funciones coordinadas dentro y fuera del establecimiento.

Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra