x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Servicio Navarro de Salud

LAB critica que Salud "no está poniendo los recursos" para la formación en euskera

El sindicato asegura que la partida presupuestaria destinada al euskera en el CHN "no es ni mucho menos suficiente para cubrir la demanda"

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

Vista aérea del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 30/11/2019 a las 17:22
  • E.P. Pamplona
A+ A-

LAB ha criticado que el Servicio Navarro de Salud (SNS) "no está poniendo los recursos necesarios para atender la demanda de formación en euskera por parte de la plantilla".

El sindicato ha asegurado en una nota que "más de la mitad de las personas que ha solicitado en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) poder acceder a cursos en euskera, se ha quedado sin poder realizar la actividad formativa deseada".

Además, ha afirmado que la partida presupuestaria destinada al euskera en el CHN "no es ni mucho menos suficiente para cubrir la demanda de formación en euskera de la plantilla". "Con esta manera de actuar se están poniendo graves impedimentos tanto al derecho a la formación de las empleadas y empleados públicos como al derecho que la ciudadanía tiene por ley a ser atendida en esta lengua", ha remarcado.

Por otro lado, ha reprochado que el CHN "continúa sin plantear la aplicación de circuitos bilingües verdaderamente dimensionados para ofertar la atención en bilingüe que precisa la población euskaldun". "Y por lo que se deduce de la falta de recursos para formación en euskera, lamentablemente todo apunta a que no tiene ninguna intención de aplicarlos", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra