Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cámara de Comptos

Barkos ve en el informe de Comptos de las cuentas de 2018 "un reconocimiento"

Ha mostrado así su "satisfacción por haber dejado, en un momento no precisamente fácil, unas cuentas ordenadas" puesto que eso es "apostar por las familias y el progreso de Navarra"

Barkos será portavoz de Geroa Bai en el Parlamento y Martínez, posible senador
Barkos será portavoz de Geroa Bai en el Parlamento y Martínez, posible senador
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 25/11/2019 a las 14:12
La portavoz de Geroa Bai y presidenta de Navarra en la pasada legislatura, Uxue Barkos, ha considerado "un reconocimiento" a la gestión de su Gobierno el informe emitido por la Cámara de Comptos sobre las cuentas de la comunidad correspondientes a 2018.
Es "un reconocimiento a la labor llevada a cabo en términos de contención de deuda", amortizando más que concertada, al tiempo que se hacía "una apuesta por los políticas sociales". por lo que ha abogado por mantener esta política.
Ha mostrado así su "satisfacción por haber dejado, en un momento no precisamente fácil, unas cuentas ordenadas" puesto que eso es "apostar por las familias y el progreso de Navarra", y ha pedido que se trabaje "con el horizonte de políticas de progreso, contención y rigor en la deuda, y ordenación de cuentas" porque "eso es lo positivo para esta comunidad".
Para Mikel Buil, de Podemos, el informe de Comptos de las cuentas de 2018 reflejan que se ha "dejado de recaudar un 26%" del Impuesto de Sociedades mientras "suben los ingresos por el IRPF de las clases trabajadoras".
"Vamos tener que ponernos serios en deducciones y plantear una reforma fiscal", ha dicho, y añadido que en estar reforma debe incluirse la contención de los precios de alquiler y una tercera fase de la renta garantizada para complementar el trabajo precario.
Por su parte, Marisa de Simón, portavoz parlamentaria de I-E, ha comentado que las cuentas del año pasado "dejan constancia del esfuerzo realizado" en políticas sociales mientras se dejaba un remanente de 158 millones de euros, y ha criticado que la alta temporalidad en las administraciones, del 48%, lo que exige de medidas para avanzar "hacia ese 8% óptimo".
volver arriba

Activar Notificaciones