x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Cámara de Comptos

Barkos ve en el informe de Comptos de las cuentas de 2018 "un reconocimiento"

Ha mostrado así su "satisfacción por haber dejado, en un momento no precisamente fácil, unas cuentas ordenadas" puesto que eso es "apostar por las familias y el progreso de Navarra"

Barkos será portavoz de Geroa Bai en el Parlamento y Martínez, posible senador

Uxue Barkos, en la sesión de investidura de María Chivite.

Actualizada 25/11/2019 a las 14:12
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La portavoz de Geroa Bai y presidenta de Navarra en la pasada legislatura, Uxue Barkos, ha considerado "un reconocimiento" a la gestión de su Gobierno el informe emitido por la Cámara de Comptos sobre las cuentas de la comunidad correspondientes a 2018.

Es "un reconocimiento a la labor llevada a cabo en términos de contención de deuda", amortizando más que concertada, al tiempo que se hacía "una apuesta por los políticas sociales". por lo que ha abogado por mantener esta política.

Ha mostrado así su "satisfacción por haber dejado, en un momento no precisamente fácil, unas cuentas ordenadas" puesto que eso es "apostar por las familias y el progreso de Navarra", y ha pedido que se trabaje "con el horizonte de políticas de progreso, contención y rigor en la deuda, y ordenación de cuentas" porque "eso es lo positivo para esta comunidad".

Para Mikel Buil, de Podemos, el informe de Comptos de las cuentas de 2018 reflejan que se ha "dejado de recaudar un 26%" del Impuesto de Sociedades mientras "suben los ingresos por el IRPF de las clases trabajadoras".

"Vamos tener que ponernos serios en deducciones y plantear una reforma fiscal", ha dicho, y añadido que en estar reforma debe incluirse la contención de los precios de alquiler y una tercera fase de la renta garantizada para complementar el trabajo precario.

Por su parte, Marisa de Simón, portavoz parlamentaria de I-E, ha comentado que las cuentas del año pasado "dejan constancia del esfuerzo realizado" en políticas sociales mientras se dejaba un remanente de 158 millones de euros, y ha criticado que la alta temporalidad en las administraciones, del 48%, lo que exige de medidas para avanzar "hacia ese 8% óptimo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra