x
    Navarra
Ejército

Finalizan su misión en Líbano los soldados navarros del regimiento América 66

El tercer y último vuelo con 70 soldados navarros ha aterrizado este domingo en el aeropuerto Madrid-Barajas

foto de Miembros del Regimiento de Cazadores de Montaña América 66 que fueron destinados al Líbano

Miembros del Regimiento de Cazadores de Montaña América 66 que fueron destinados al Líbano.

Actualizada 24/11/2019 a las 18:50
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Los soldados del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña, con sede en Aizoáin, han finalizado su misión internacional bajo el mandato de Naciones Unidas en el sur del Líbano y han cedido el testigo a la Legión.


El tercer y último vuelo con 70 soldados navarros ha aterrizado este domingo en el aeropuerto Madrid-Barajas, “Adolfo Suárez”, donde a pie de pista han recibido la felicitación por su trabajo del Coronel Jefe del Regimiento América, quien estaba acompañado por una comisión y por familiares de mandos y soldados.


De entre los casi 600 militares españoles destacados en el Líbano, 188 pertenecían al Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña, que han desarrollado tareas de supervisión y vigilancia a través de patrullas y puestos de observación para el cese de hostilidades en la frontera entre el Líbano e Israel.


Además han apoyo a las fuerzas Armadas del Líbano y han colaborado en acciones de ayuda humanitaria y desarrollo del programa Cervantes.


En el trascurso de la misión, han resultado heridos de distinta consideración en sendos accidentes cuatro soldados del Regimiento, que fueron reemplazados por las reservas que permanecían alertadas en el acuartelamiento de Aizoáin.

 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra