x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ministerio de Defensa

Dos militares del regimiento 'América' 66 de Aizoain, heridos en el Líbano

Uno de los soldados se encuentra en la UCI y otro ha pasado a planta tras ser operado

Dos militares del regimiento 'América' 66 de Aizoain, heridos en el Líbano

El Regimiento de Infantería 'América' 66 de Cazadores de Montaña (RICZM 66) del Ejército de Tierra tiene su sede en el acuartelamiento de Aizoain, en Berrioplano.

Archivo
Actualizada 05/10/2019 a las 13:32
  • EFE
A+ A-

Uno de los soldados españoles heridos este viernes en el accidente de un vehículo militar en el Líbano se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una rotura de vértebra, mientras que el otro ya ha pasado a planta tras ser operado, informaron este sábado fuentes militares.

Según un comunicado emitido anoche por el Ministerio de Defensa español, los dos accidentados, identificados como los soldados S.C.P. y M.C.C, pertenecen al Regimiento de Infantería 'América' 66 de Cazadores de Montaña (RICZM 66) del Ejército de Tierra, con sede en Berrioplano (Navarra), y se encuentran fuera de peligro.

"Uno de los militares, que ahora está en planta en el Hospital San George de Beirut, sufrió una rotura abierta en la pierna (...) El segundo se quebró una vértebra y está en cuidados intensivos a la espera de ver cómo reacciona, sobre todo en lo que se refiere a la movilidad", dijo una fuente cercana a las fuerzas de la ONU.

La fuente, próxima a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) , precisó que ambos fueron operados anoche tras el accidente de un vehículo militar Lince, que volcó en la carretera que une las localidades libanesas de Abasiva y Al Wazzani.

Otra fuente castrense explicó que el siniestro se produjo cerca de la denominada 'Línea azul', en la frontera entre el país árabe e Israel, por "las malas condiciones de la carretera".

El conductor del vehículo del contingente español desplegado en Líbano ha resultado ileso.

El contingente español, desplegado en el sur del Líbano desde 2006, ayuda a la población a través de programas de entrenamiento y proyectos humanitarios que ayudan a incrementar el desarrollo en las áreas donde están en conformidad con el mandato de la resolución 1701, que puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra